Determina la derivada de las siguiente función:

Alguien ya le ha dado respuesta a este ejercicio, he buscado resultados del mismo problema en la página, pero mi docente me hizo observaciones en el resultado.

Esta es parte de la solución que se ha resuelto o es que al momento de llevarla a cabo me brinque algún paso.

Respuesta

Yo también creo que es correcta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Qué observación te hizo pues no le veo ningún error?

Igualmente por la aclaración del final (dejarte las 2 expresiones de f'(x), supongo que la pregunta original te la dio Valero)

Saludos y comenta si tienes más info

Respuesta

¿Ves lo que opinan los expertos?

He recibido otras dos quejas de usuarios por que el docente les ha dicho que hay algo mal en otros ejercicios y están bien. Habría que tomar nota de quien es el corrector ese.

Tal vez para el corrector sea demasiado fuerte el factor común que tomo de

40x(1-x)^2 - 20(2x^2-1)(1-x)=

a esto

20(1-x)(2x(1-x)-2x^2-1)

Y a él le gustaría haber hecho las operaciones así

40x(1- 2x - x^2) - 20(2x^2 - 2x^3 - 1 + x)

Pero si la cabeza no le da para ver ese factor común es problema suyo.

Y además sacar ese factor común viene muy bien porque luego vas a tener que calcular las raíces, y si tienes la derivada factorizada no vas a tener que resolver ecuaciones de segundo grado.

Espera que no lo transcribí bien era:

40x(1-x)^2 - 20(2x^2-1)(1-x)=

a esto

20(1-x)(2x(1-x)-(2x^2-1))

Ahora está tal como lo hice.