Actualizar dos tablas al mismo tiempo

Perdon por insistir con el tema, tengo dos tablas que contienen los mismo campos, pero en uno hay un campo motivo que hace diferente a la otra, en concreto lo que necesito es actualizar o poder volver a llamar los datos que limpie mediante algún botón con macro/código y que me vuelva a traer lo que cerré, podría como referencia traer la fecha desde hasta la fecha que de cierre ejemplo 01/03/2015 al 15/03/2015 , esa seria la fecha que figuran en las dos tablas, así que creo que un botón con algún código que me pueda devolver los registro cerrados seria genial, también un campo de opción SI/NO, cuando sierro los registro quedan marcados

1 Respuesta

Respuesta

¿Por Actualizar te refieres a guardar datos nuevos en un registro de alguna tabla? ¿O simplemente te refieres a mostrar nuevamente datos según un filtro deseado?

No me queda claro lo que pretendes.

Es corregir datos guardados, que pueden haber llegado a guardase con algún error

Para actualizar los datos de un registro puedes crear un formulario para tal efecto y si se van a actualizar masiva mente (varios registros) lo puedes hacer con una consulta de Actualización (UPDATE), puedes mirar en la ayuda de Access para mayor información. Ejemplo:

DoCmd.RunSQL "UPDATE [Tu Tabla] SET [El Campo]=" & VariableNuevoValor & " WHERE ..."

Discúlpame no me queda muy claro, el tema, podría enviarte por mail la base para que la mires y haber si así se entiende mejor el tema.

De ser así pásame tu mail

Gracias

¿Qué es lo que no te queda claro?
Si miras en la ayuda de Access verás acerca de las consultas de Actualizacion, presiona Alt + F11 y luego F1. Busca el siguiente apartado:

* Referencia de SQL de Microsoft Jet
-> Lenguaje de manipulación de datos
-> UPDATE (Instrucción en Microsoft SQL)

Ahí podrás encontrar incluso un ejemplo de como ejecutar la consulta de actualización.

El próximo Jueves 19 de este mez (marzo) daré una plática respecto a dichas consultas. Puedes mirarla en: http://accessusergroups.org/

Será en la sección de Access Latinoamérica

¡Gracias! Ok pero si podes mandarme tu mail, y te mando un archivo para que veas lo que necesito, (orientación),

Gracias

Has visitado http://accessusergroups.org/ ?

Ahí hay un video de como lanzar consultas de Actualización, de Datos Anexados, etc.

Miralo y ya me cuentas si te sirvió, se llava Consultas vs Recordsets en la sección Latinoamérica.