Mi hijo es muy violento... ¿Cuánto más tengo que aguantar?

Tengo problemas con mi hijo de casi 18 años, hoy me quiso golpear, no es la primera vez que sucede, estoy cansada demanda todo el tiempo que soy una mala madre, que no lo apoyo, que no me preocupo por él. Sinceramente estoy muy agotada, ya no se que hacer, a mi marido no lo dejo que se ocupe mucho ya que no es su papá, pero el se aprovecha de la situación y sobre pasa todo limite. Me grita, me insulta, la de cosas que me ha dicho, siempre aprovechando que mi marido trabaja afuera y esta muy poco tiempo en la semana. La verdad estoy desbordada, es el mayor no quiere estudiar, no quiere trabajar, hoy lo eché despues de lo sucedido y me dijo que era su casa y que no se iba a ir. Luego de una discusion acalorada le aclare que si no esta dispuesto a cumplir con las normas de convivencia de mi hogar que se fuera, ya que tengo hijas mas chicas que estan todo el tiempo expuestas a esta situación. Pense en denunciarlo porque realmente estoy cansada... La verdad nose que hacer con el trato de incentivarlo a tener planes pero nada le interesa solo la computadora y salir a jugar como un niño de 13 años... Tiene un animo muy variable... Acudia a la Iglesia conmigo estaba en el coro y se le presento una oportunidad de viajar a Buenos Aires a probarse en un equipo de futbol, fue y le fue mal y volvio al los 6 meses y asi estamos ... No quiere ir a la Iglesia dice que Dios no existe y otras tantas cosas mas... Ya no puedo mas me provoca todo el tiempo... Nose que hacer

Respuesta

Entiendo lo difícil que debe ser para ti como madre esa situación, pero también debes pensar en tus otros hijos y mas si son mas chicos, si toleras que tu hijo te siga agrediendo verbalmente (un día se sentirá con derecho de hacerlo físicamente) tus hijas mas chicas serán quienes pagaran las consecuencias de ver ese tipo de violencia y lo consideraran como algo normal si no haces algo al respecto, entiendo que tratas de motivarlo y es muy bueno de tu parte, te podría aconsejar que busquen ayuda con algún psicólogo o terapeuta de familia a ver si dan con la causa que desencadena esa actitud en su persona, pero si después de intentar que el haga algo por su vida no entra en razón definitivamente sería mejor que lo alejaras de ti a fin de cuentas aunque te duela como madre es su vida y quizás debe tocar fondo por si mismo para que te valore como madre y haga algo productivo en su vida. Y sé que es difícil pero si intento golpearte aunque sea tu hijo debiste denunciarlo para que aprenda que la violencia trae consecuencias y debe pagar por ellas porque quizás (y ojala no sea el caso) despues podria ser peor.

Suerte y ojala tu situación con tu hijo se arregle