Evitar cualquier error en vba, no quiero que entre en "Programador"

Buenos días:

Tengo una consulta, a ver si se puede hacer, me gustaría que si la BBDD que he hecho en excel con VBA si generara cualquier error mostrara un mensaje y no dejara de abrir el programador, si no que guardara cualquier cambio en el libro de excel y cerrara la aplicación.

Un saludo

2 Respuestas

Respuesta

Lo que entiendo que se necesita es que tengas un depurador de errores si es así lo puedes hacer con try cath

Buenos días:

Soy bastante nueva en esto y no se a que te refieres.

Lo que pasa si lo que necesitas es que los errores no te salgan lo puedes hacer mediante las funciones try cath para que si ocurre un error no lo muestre y siga el proceso solo debes de tener cuidado de que las variables se inicialicen bien.

Respuesta

Si por error te refieres a esos mensajes que presentan una opción de "Depurar", lo que debes hacer para evitarlo es proteger el Editor de macros, desde la ventana Herramientas del mismo Editor.

De ese modo el mensaje solo te dirá que hubo un error en un modulo oculto.

Lo ideal es que tu código contemple mediante código todos los posibles errores, con la instrucción OnError o mediante otros controles.

Sdos.

Elsa

Buenas!!! Gracias por tu respuesta. Como lo evito protegiendo el editor de macros??

Entrá al Editor de macros (presioná juntas las teclas Alt y F11)

Allí seleccioná el menú Herramientas, Propiedades del proyecto

Seleccioná la pestaña Protección, tildá el bloqueo e introducí una clave (no te la olvides ! )

Repetí la clave y aceptá.

Por ahora vas a seguir viendo el proyecto... pero al volver a abrir el libro y ante alguna falla, no te permitirá entrar a Depurar.