¿Tengo una vez más 2 ejercicios?

Ayuda otra vez es que son muchísimos también son más ejercicios

3 Respuestas

Respuesta

21.-

Si el quinto día recibió 1000 pesos

El primer día, que son 4 atrás recibió

1000-4x60=760

El D

Respuesta

·

El quinto dia ganó 1000

El cuarto 940

Nota que para llegar al día primero te faltaría escribir 3 líneas. Eso quiere decir que vas a restar 60 tres veces más.

Entonces restas 4 veces sesenta en total. Luego la fórmula es

1000 - 60(n-1)

Donde n son los días.

Y una vez conocida la fórmla la puedes aplicar a cualquier número de días, en concreto para 5 será

1000 -(5-1)60 =

1000 - 4·60 =

1000 - 240 = 760 la respuesta D.

La introducción ha sido un poco larga pero es para quitar la duda si hay que restar cuatro veces 60 o cinco veces, que siempre te puede asaltar esa duda.

En el otro problema el ingeniero ha montado un par de triángulos semejantes. Luego el cociente de lados correspondientes en constante. Así tendremos que

30/20 = x/26

1.5 = x/26

x= 26 · 1.5 = 39 m   la respuesta C

·

Y eso es todo, no olvides puntuar.

Respuesta

El segundo es muy fácil... los triángulos formados presentan dos ángulos opuestos por el vértice... luego planteando una simple proporción de lados semejantes tienes :

26 / 20  =  X/30 .....X = 39 METROS ...respuesta c)