Macro para incrementar numero y guardar como PDF

Necesito una macro que al darle a imprimir físicamente en papel, me pregunte si incrementar numero de factura y luego me pregunte si generar PDF.

He hecho una compilación de lo que he leído, pero no funciona bien, ya que se crea un bucle en las preguntas.

Me gustaría añadir que si la factura existe con el nombre al generar como pdf que pregunte antes de reescribila, pero de esta parte no tengo nada.

Muchas gracias por la ayuda que me podáis brindar.

Os dejo el código que tengo hasta ahora (el cual funciona mal):

Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
respuesta = MsgBox("¿Desea autoincrementar?", vbYesNo)
If respuesta = vbYes Then
Range("A18").Value = Range("A18").Value + 1
End If
respuesta = MsgBox("¿Desea guardar como PDF?", vbYesNo)
If respuesta = vbYes Then

nombre = Cells(18, 1).Value
ruta = Cells(1, 1).Value
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
ruta & "factura"  & nombre, Quality:= _
xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=True
End If

ThisWorkbook.Sabe
End Sub

3 respuestas

Respuesta

Te anexo la macro para que imprimas y guarde el pdf. Si ya existe el Pdf, te pregunta si lo quieres sobreescribir o no.

En cualquiera de las preguntas te aparece el botón "Cancelar", si lo presionas se cancela la impresión y también se cancela guardar el archivo como pdf.

En los eventos de thisworkbook, reemplaza tu macro por lo siguiente:

Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
'Act.Por.Dante Amor
    continuar = vbYes
    respuesta = MsgBox("¿Desea autoincrementar?", vbYesNoCancel)
    Select Case respuesta
        Case vbYes
            Range("A18").Value = Range("A18").Value + 1
        Case vbNo
            'No incrementa
        Case vbCancel
            'se cancela guardar el PDF y la impresión
            Cancel = True
            Exit Sub
    End Select
    '
    respuesta = MsgBox("¿Desea guardar como PDF?", vbYesNoCancel)
    Select Case respuesta
        Case vbYes
            ruta = Cells(1, 1).Value
            nombre = Cells(18, 1).Value & ".pdf"
            If Right(ruta, 1) <> "\" Then ruta = ruta & "\"
            completo = ruta & "factura" & nombre
            If Dir(completo) = "" Then
                guardarpdf completo
            Else
                reescribir = MsgBox("La factura ya existe con el nombre: " & vbCr & vbCr & _
                    completo & vbCr & vbCr & "Desea sobreescribir", _
                    vbQuestion + vbYesNoCancel, "VALIDA ARCHIVO")
                Select Case reescribir
                    Case vbYes
                        guardarpdf completo
                    Case vbNo
                        'Se cancela el pdf pero continúa la impresión
                    Case vbCancel
                        'se cancela guardar el PDF y la impresión
                        Cancel = True
                        Exit Sub
                End Select
            End If
        Case vbNo
            'Se cancela el pdf pero continúa la impresión
        Case vbCancel
            'se cancela guardar el PDF y la impresión
            Cancel = True
            Exit Sub
    End Select
    ThisWorkbook.Save
End Sub
'
Sub guardarpdf(completo)
'Por.Dante Amor
    Application.EnableEvents = False
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=completo, _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    Application.EnableEvents = True
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Respuesta

¿La pregunta es qué debe hacer si ante la primer pregunta (incrementar celda) se contesta que NO... debe exportar de todos modos? ¿Debe imprimir de todos modos?

¿Lo mismo si no se exporta como PDF... debe imprimir de todos modos?

Quedo atenta a tus aclaraciones para ajustar el código.

Respuesta

Para guardar en pdf mira estos ejemplos el primero verifoca si hay una carpeta sino la crea y luego gyarda archivo pdf obteniendo no mbre de variable el segundi envia mail con pdf pero previo gusrda archivo en pdf

http://www.programarexcel.com/2013/05/crea-carpetas-y-guarda-archivo-con.html

http://www.programarexcel.com/2015/03/excel-envia-mail-con-outlook-adjuntando.html

Este ejemplo sencillo de manejo de stock o inventario que otorga num factura al form ventas

http://www.programarexcel.com/2015/01/formulario-ingreso-y-egreso-de-stock.html