Como Evito Que Se Tarde En Salvar Mi Hoja

Tengo varias hojas de Excel que despues de muchas inserciones y eliminaciones de líneas, cuando las salvo se tardan mucho aunque solo sean unas cuantas líneas. Ya eliminé manualmente las líneas en blanco que están a partir de la última línea con información, pero ni así se depura. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que tengan muchas fórmulas que se actualizan al guardar. ¿También debes revisar el peso del libro... tiene un tamaño normal? Comenta un poco más acerca del contenido y peso del libro.

Sdos.

Elsa

¿Encontraste la falla? ¿Necesitas qué lo revise?

Comenta o valora por la atención recibida.

Sdos!

Hola Elsa.

No he encontrado la falla... las celdas de la hoja casi no tiene fórmulas. La hoja solo tiene las macros. Se ha hecho muy pesada, ya que ocupa como 140 MB! He eliminado manualmente filas a partir de la última, aunque estén vacías, pero nada.

Y claro, ese tamaño no es 'normal' ... salvo que tu libro lo justifique con imágenes, objetos, etc.

Si no es tu caso, se te dañó en algún momento y tendrás que rehacerlo, copiando cada hoja en un libro nuevo. Un problema frecuente: se tienen macros que eliminan filas o rangos y los quedan los objetos o botones que estaban encima de modo oculto. Luego de varias repeticiones, la hoja está llena de objetos invisibles y eso aumenta el peso.

Si ese es tu caso avisame para dejarte una macro que los elimina.

Sino, los pasos que debes hacer:

- Cada hoja se selecciona desde la intersección Fila/Columna, es decir la hoja completa, se copia y pega en el nuevo libro

-Darle el mismo nombre a las hojas.

-Crear los mismos nombres de rangos si el libro original los tiene.

-Pasar las macros al libro nuevo

-Si el libro original tiene objetos, NO copiarlos, sino volverlos a dibujar con las mismas características.

- A medida que lo vas armando, te recomiendo que lo guardes y revises su peso.

- Si tiene objetos sería bueno quitarlos antes de copiar la hoja.

- Cualquier otra particularidad de las hojas hay que repetirlo: hipervínculos, protección, etc.

Esto resolverá tu problema. Si en algún momento ves que el tamaño se dispara, volvé a tomar la copia anterior. Revisá la última hoja copiada para ver qué problema tiene... es trabajoso pero peor es tener un libro de 140 sin motivo ;)

Si necesitas que revise alguna hoja en especial enviámela al correo que aparece en mi sitio que dejo al pie (no me envies el de los 140 ;(

¡Gracias Elsa! Te agradezco tu ayuda.

Saludos.

A continuación encontrarás opciones para valorar la respuesta.

Sdos!