Me pasaron de indefinida a temporal y me deben dinero

He estado en una empresa dos años, primero con contrato de ocho horas, luego con media jornada pero realizando las ocho horas, para finalmente acabar con contrato indefinido. Por una serie de problemas entre socios, el dia 24/11 se me da de baja en esa empresa, y me hace firmar un documento de finiquito ( que jamás me ha pagado) condición indispensable para darme de alta ya en la nueva empresa con la que retoma la actividad, con otra razón social el dia 03/12. Desde ese dia, hasta que veo el contrato nuevo, pasan meses, y en Enero me presenta un contrato TRIMESTRAL, con la nueva empresa.

Del dia 24/11 al 03/12, me tuvo en un almacén , sin agua ni baño, en condiciones deplorables,  me hizo firmar un finiquito que no me pagó y finalmente acabó pasándome de indefinida a un contrato trimestral, para acabar no renovándome. Me debe esos dias que estuve sin contrato, y sin dar de alta, y el finiquito. 

Mi pregunta es, si un empresario puede hacer esto e irse de rositas, y si yo me voy con una mano delante y otra detrás.

Cabe comentar que de la nueva empresa, la administradora es su  mujer, ya que hizo separación de bienes y no consta como administrador él, por la cantidad de problemas que tiene con la anterior empresa. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o