Nº expediente/año. Reinicio automático de numeración.

He creado una base de dato para expedientes. En el formulario donde los introduzco quiero que aparezca en nº expediente/año (1/2015, 2/2015m 3/2015, etc) y que la numeración se reinicie al año siguiente automáticamento, (1/2016, 2/2016, 3/2016, etc) conservando los registros anteriores su numeración. Tengo el campo numero de expediente (cexpediente) y la fecha de inicio del expediente (finicio). Qué tengo que hacer. Por favor explicar muy claro soy novata. En qué campo tengo que poner el código y qué evento. Por favor, pido muy clara. No sé hacerlo. Gracias. Lo necesitaría para mañana. Os estaré agradecida.

2 Respuestas

Respuesta
2

Aclárame un par de puntos, para poder aconsejarte exactamente, porque veo muchas opciones posibles para hacerlo:

¿El nº expediente/año irá en otro campo (en ese caso dime cómo se llama) o irá directamente en cexpediente)

¿El número de expediente (cexpediente) lo quieres automático o lo metes tú manualmente?

¿En qué orden metes los datos: primero la fecha y luego el nº de exp. O al revés?,

Si me puedes poner aquí una imagen del diseño de la tabla y del formulario, o un enlace para descargar una copia de tu BD con la tabla y el formulario (no hace falta que tenga datos), mejor.

Te he preparado un mini-ejemplo suponiendo que lo quieres hacer lo más automático posible, es decir, cexpediente se auto-genera después de meter la fecha de inicio (finicio), y que en el campo cexpediente es donde se va a guardar con el formato "num exp/año"