Cambiar Yuan Chino a Euro. ¿Qué justificantes de aduana necesito?

Hola.

He estado trabajando en China y ahora, a la hora de volver a España, me gustaría traer el dinero que he ganado conmigo. El problema es que el banco de aquí de China me está dando problemas y mi idea es, simplemente, coger el dinero en metálico y llevarlo conmigo de vuelta a España. La pregunta es; como supongo que me pedirán algún documento para probar que el dinero es mio y que lo he ganado legalmente y tal (como he hecho), ¿Qué documento puedo llevar conmigo para acreditar eso? Me han dicho que necesito un justificante de aduana, pero no sé que es.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En principio, usted puede tener problemas si no declara en la aduna que trasporta mas de 10.000 € conforme a la normativa de prevención de blanqueo de capitales. En cuanto a la documentación, es algo mas complejo y para evitar problemas, te recomendamos realices la consulta en el Consulado de España en China. Pero en algunos casos, tendrás que presentar declaración en la web de la Agencia Tributaria (Modelo S1).

Además, esta el tema fiscal, para lo que tendrá que estudiar el convenio para evitar la doble imposición firmado entre ambos países. Y también la posible obligación de declarar bienes en el extranjero...