Media jornada el mes de Febrero

Hola, empecé a trabajar en una cafetería el mes de Febrero (28 días) de prueba, mí sueldo sería de 800 Euros (ocho horas entre semana y 6 horas cada domingo).

A mitad de mes el dueño del establecimiento decidió que no continuaría el mes siguiente y que la mitad del mes de Febrero que quedase, realizaría la mitad  del horario y una nueva persona comenzaría su contrato de prueba la otra mitad del tiempo (cada uno cobraría la mitad del mes correspondiente, es decir 400/2=200 Euros).

Una vez comenzada la primera semana a media jornada, me comenta que ese domingo tengo que ir a trabajar y que el siguiente iría la otra persona. Le comento que ese domingo no corresponde a mí media jornada, ya que es el último de Febrero y el siguiente es 1 de Marzo. Mí razonamiento es que si el mes tiene 4 semanas exactas (empezando el mes 1 de Febrero en domingo y finalizando el 28 sábado) y que por lo tanto de mitad mes trajando a tiempo completo me corresponderían 2 domingos de 2 semanas y que la otra mitad de mes trabajando a media jornada, me correspondería  1 domingo de dos semanas.

Él en un primer momento no se había dado cuenta que el mes de Marzo comenzaba el domingo que quería otorgarle de trabajo esa otra persona. Luego justifica que la otra persona aún no esta lo suficientemente preparada (lo cúal no creo que sea problema mío). Pero fuera de reconocer que no me tocaba trabajar el último domingo de Febrero o consultarlo, intentó decirme que fuese y que me pagaría en negro la mitad de ese día como horas extras (lo cuál hasta él calculó como 2,5 horas cuando serían 3 horas). Su lógica era que que si estaba a media jornada (mitad correspondía al sueldo y la otra mitad como horas extras). Como no llegamos a ningún acuerdo finalmente no fuí a trabajar ni ese domingo ni la última semana a media jornada (por decisión de ambos).

Mí pregunta es la siguiente: ¿tenía yo razón? ¿podría él justificar que he faltado a un día de trabajo y no pagarme los 200 euros integros que me corresponden de esa mitad de mes? ¿Realmente debería haber trabajado 4 de los 4 domingos de Febrero?

Un saludo y gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o