Requiere una macro que al cambiar una celda ej. C4 y escribir "si" ejecuta una macro que esta grabada en un modulo

Tengo un libros compartido y requiere que cuando los usuarios escriban "si" en la celda c4 se ejecute una macro llamado derivar que esta en el modulo1.

Respuesta

Deberías utilizar el evento Change de la hoja, te dejo un posible código que deberías colocar en la hoja en cuestión

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$C$4" Then
   If Target.Value = "SI" Then
      derivar
   End If
End Sub

Es probable que al estar el libro compartido no te deje incluir este código, así que deberías sacar la opción de compartido, incluir el código y luego volver a compartirlo

el libro necesariamente debe estar compartido, ya que son 10 usuarios que acceden al libro y modifican las celdas del libro, pero el problema que tengo con el código que me has dado que el Excel se reinicia  que puede ser que este mal ??

Entiendo lo que decís respecto al libro compartido, pero lo que te digo es que "Solo para grabar la macro" des-compartas el archivo, grabes la macro y vuelvas a compartirlo.

Respecto al reinicio del Excel, tal vez se deba justamente a lo anterior que te comento...

¡Gracias!

disculpa Gustavo, que código de programación puedo poner para que como indicas quite el libro en modo compartido , haga la macro y luego active nuevamente el libro en compartido , es posible hacer eso, Pues si descomparto el libro de manera manual, debo quitar a los usuarios que están en red y se perderían datos. te adjunto imagen cual seria el código para esto??

Esto deberías hacerlo manual, pero lo bueno es que ya tenés los usuarios así que te dirías que te comuniques con ellos, y les pidan que liberen el archivo un momento para permitirte hacer los cambios ya que más allá que exista o no forma de hacer esto mediante macros (si la hay no la conozco), tendrás el mismo problema ya que si la macro quita el modo compartido, en automático "expulsará" a todos los que estén conectados al mismo y el efecto es el mismo que el que tendrías si los expulsas de manera manual.

¡Gracias!

Gustavo por tu tiempo y comentarios, que bueno que exista personas como tu que tienen el espíritu noble de compartir lo que saben..

Espero que halla una solución más corta en vez de ir pasando la voz a los usuarios por cada cambio que se pueda hacer.