Estoy a cargo de mi padre, mis otros 2 hermanos deberían hacerlo también? O pagarme por hacerlo?
Resulta que estoy a cargo de mi padre de 86 años (mi madre ya falleció hace tiempo). Yo soy madre soltera (tengo 51 años), tengo 1 hijo menor de edad (17) y tengo 2 hermanos de 55 y 49 años.
Yo vivo con mi hijo en la casa de mi padre, yo tengo experiencia profesional pero no trabajo debido a que cuido a mi padre. Debido a esto yo no tengo ningún sueldo fijo, excepto que los sábados trabajo por horas dando clase en un instituto privado, pero eso apenas si me alcanza para 1 semana. (aprox $100 USD)
Mi 1 hermano se hace cargo de las medicinas y paga los costos de luz, agua, teléfono (no me da pensión ni nada de dinero).
Mi 2 hermano me da aprox. $200-300 USD para gastos de comida, etc.
La cuestión es que no me alcanza el dinero.. No estamos viviendo, estamos mas bien sobreviviendo ya que además vivo con mi hijo. Cabe destacar que mis 2 hermanos ganan un muy buen sueldo +$3000 aprox cada uno
-Debido a mi situación, mis hermanos deberían pagarme almenos un sueldo vital o algo?
-Ellos también deberían hacerse cargo de mi padre? ¿Podría denunciarles si no lo hacen?
Ya que yo quiero regresar a trabajar y que ellos me ayudasen con él.