Anticonceptivos para cortar el sangrado menstrual

Tengo puesto el diu de cobre desde hace un año y medio, al principio mis menstruaciones eran exactas cada 28 días pero desde hace unos meses ha empezado a adelantarse, cada 24, 25 o 26 días. Por este motivo se me hace difícil calcular cuándo será la próxima fecha y tengo vacaciones planeadas para abril, las cuales debo reservar con tiempo, por eso quisiera saber si hay algún anticonceptivo, el más suave y en lo posible que no aumente de peso, que pueda tomar para no menstruar por lo menos los dos próximos meses. Si es así¿Cuál es la más recomendada? ¿Cómo y cuándo debo empezar a tomarlas para que se cumpla el efecto deseado? Sé que hay que tomarlas sin descanso, pero quiero informarme mejor y sobre todo cuál es la más recomendable ya que en mi caso, no sería prioridad la anticoncepción porque tengo puesto el diu, como dije antes.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de comenzar un tratamiento anticonceptivo hormonal se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, medición de tensión arterial y peso. Entre los hábitos destacar el tabaco y el consumo de tóxicos. Consulta con tu médico.