¿Por que cuando protejo una hoja con una Macro pierdo la protección cuando escribo en una celda Desbloqueada?

Para Dante Amor:

Hola Dante, volviendo a parte del libro que te comenté, tu solución perfecta. Ahora me pasa una cosa muy curiosa, tengo la siguiente Macro:

Sub Reservar()
' Reservar Macro
' Reserva nos lleva automáticamente desde una hoja a otra hoja (Datos del Cliente),
' donde desprotege la hoja, toma automáticamente el valor de la fecha actual, aplica la condición del filtro,
' desbloquea el rango desbloqueado en dicha hoja  y vuelve a proteger nuevamente la hoja (Datos Cliente).

    Application.ScreenUpdating = False
    Sheets("Datos Cliente").Select
    ActiveSheet.Unprotect
    ActiveSheet.Range("$J$31:$J$62").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="1"
    Range("F5:G5").Select
    ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
    ActiveSheet.EnableSelection = xlUnlockedCells
    Application.ScreenUpdating = True

End Sub

La Macro funciona perfectamente pero cuando la hoja está protegida y solo me puedo situar en las celdas desbloquedas de mi selección, escribo en una de las celdas y se desproteje la hoja. ¿Me puedes indicar si estoy haciendo algo mal o el cóodigo es incorrecto?

1 Respuesta

Respuesta

En esta hoja "Seguimiento de Clientes", tienes esta macro:

Private Sub Worksheet_Calculate()
' Libro realizado por: Miguel Angel Franco Lommers
' Ejecuta la macro BanderasdeEstado_AQ cuando se produce un cambio de valor en la celda AY3.
Dim RangCtrl As String
Dim EnRango As Variant
    If Range("AY3").Value > 0 Then
        Call BanderasdeEstado_AQ
    ElseIf Range("AY3").Value = 0 Then
        Call BanderasdeEstado_AQ
        Exit Sub
    End If
End Sub

Entonces cuando modificas una celda de la hoja "Datos Cliente", se activa el evento "Calculate" de la hoja "Seguimiento de Clientes", ya que en esta última hoja tienes referencias a la hoja "Datos Cliente".

Este evento hace el llamado a la macro BanderasdeEstado_AQ, revisa en las macros si estás desprotegiendo la hoja, verifica que en todas las macros, si desproteges la hoja, al termino de tu macro, vuelvas a proteger la hoja.