¿Qué puedo hacer con mi perro?

Tengo un boxer de 9 meses, cuando lo traje a casa era muy tranquilo y no quería jugar con nada. Cuando pude sacarlo a la calle se volvia loco corria hacia todas las personas, saltaba sobre si mismo y daba giros, poco a poco yo empecé a tener menos fuerzas que él hasta que no podía sacarlo más debido a que tiraba de mi y me hacia daño. Ahora lo tengo en mi azotea cada vez que alguien va se pone a saltar y casi puede tirarme. Cuando esta solo no para de correr y destrozar todo lo que se encuentre. Me gustaría que me ayudaran a cambiar la actitud de mi perro, para asi tener un perro mas tranquilo, poderlo sacar y meterlo en casa.

3 respuestas

Respuesta

Tu perro lo que tiene es una falta de socialización y de control.

Para socializarlo tienes que presentarle todo aquello que el no tolera bien, ya sea las personas (que se acerca saltando o cualquier cosa que se te ocurra) y siempre de forma positiva y premiando cada vez que lo hace bien.

Para un buen control, en el caso de tu perro tienes que enseñarle el junto, esto te seria mas fácil si te compras un arnés que se llama easywalk, una vez le presentes de manera positiva el arnés, empieza practicando en casa lo siguiente:

- Sitúa el perro en la derecha si eres zurda y en la izquierda si eres diestra

- Hazle un ruido agudo y premialo por prestarte atención, esta chuche cuando el aprenda se la tendrás que retirar progresivamente (repite esto del ruido unas veces para que le quede claro)

- Camina un paso y cuando el perro vaya a tu lado lo premias

- Si te pasa te das la vuelta y caminas hacia el lado contrario

Este ejercicio le costara un poquito pero poco a poco lo entenderá, primero empieza en tu terraza porque no hay estímulos y luego puedes hacerlo igual en la terraza pero con alguna persona sin que el pueda llegar a ella.

Cuando esto lo tenga bien aprendido puedes hacer lo mismo pero en la calle.

Espero que te sea de ayuda y ha practicar

Suete

Un saludo

Att. Esther

Mas o menos este seria el proceso

Respuesta

Se trata de un perro con hiperactividad. En poco tiempo madurara y debe cambiar su comportamiento. Para poder controlarlo en sus paseos es necesario que utilice un collar de castigo o de ahorque para que puedan controlarlo a base de pequeños jalones sin llegar a lastimarlo.

Respuesta

Vaya dos respuestas mas dispares que has obtenido !

Refuerzo positivo y collar de castigo ...

Yo soy veterinario y me alineo mas por supuesto en la respuesta de la compañera edudadora canina ... siempre hay que probar el refuerzo positivo como primera eleccion... si no funciona tiempo tendremos de emplear otro tipo de tecnicas ... lo que tambien me parece obvio es que tu perro necesita ejercicio ... nevesita quemar toda esa energia que tiene dentro ... si puedes sacarlo a correr durante un buen tiempo... jugar con el ... para que se canse ... para que queme toda esa energia acumulada ... a veces si no hay mucho tiempo he recomendado y ha funcionado muy bien ... aunque reconozco que en ocasiones es complicado comenzar ... una cina de hacer ejercicio en casa ... de esas que llevan un motor ... quizas ... si la compañera educadora esta de acuerdo podria indicarte mejor que yo incluso como debes hacer esas primeras aproximacones a la cinta ...