No se que estudiar aun estoy confundida no se si psicología porque soy muy buena aconsejando y conversando o publicidad no s

Como saber si la psicología es mi mejor carrera si no me equivoco al eleijir esa carrera

2 Respuestas

Respuesta

Tienes razón, a veces resulta complicado elegir, por se esta entre lo que los padres esperan, lo que por mercado parece ser mejor, por lo que uno tenia deseado hacer desde chico, etc. Todo se tiene que valorar, pero emprender una carrera solo por el aspecto econocimo, si bien puede tener algún asidero, puede ser frustrante .Te sugiero buscar en test, si encuentras algún centro de orientación vocacional, o lo que puedas, para tener alguna idea mayor. Aquí te paso un sitio donde se puede hacer un test, o buscar en un foro del tema, quizás algunas cosas puedan ayudarte. Suerte.http://www.logrosperu.com/orientacion-vocacional.html

Respuesta

Hice el test vocacional de amigo luis, pero esta lejos de ser la realidad, en general estos test fallan mucho dado que no toman en cuenta muchas de la infinidad de variables sociales y psicológicas, ademas de estar muy desactualizada (ejemplo: ya nadie usa máquinas de escribir).

Lo que te gusta no se define por el día a día, que te hablar y escuchar no te hace apta para psicología, debes tener un sentido del tacto social y habilidades de dominio y autocontrol para poder ayudar a otros, debe gustarte mucho leer y tener la capacidad de analizar no solo basándote en tu posición si no ser capaz de ubicarte en la del paciente y tomar todas las variables para desglosarlas y convertirlas en una formula para canalizar su patrón o déficit.

La mejor manera de descubrir las cosas es haciéndolas y para ello debes investigar y entrar al campo laboral, ver que te hace feliz y en que eres buena. Ir a consultorios, laboratorios, talleres, empresas, tiendas, constructoras etc. un error del sistema educativo es suponer que los estudiantes sabrán al finalizar sus estudios que quieren en que son buenos, para empezar, la juventud es premura y sueños vivos lo que en general suele cegar por la ambición de cosas no tan practicas o en vez de ambición su contrario la flojera, que toma las decisiones "fáciles" de carrera.

Yo terminé descubriendo mi carrera por accidente y jamás imagine el placer que me daría y lo bueno que resultaría ser, y así como yo, muchos, por ello no te limites a solo ver lo fácil pero tampoco lo imposible, analiza crítica e imparcialmente para que puedas descubrir tus talentos, hay quienes desde principios saben su camino, pero ese porcentaje es muy bajo a comparación, los que no saben deben encontrar las HERRAMIENTAS para descubrirlo.