Suponga que un fabricante de zapatos colocará en el mercado 50 (miles de pares) cuando el precio es de $35 (dólares por par) y 3

¿Cuál es la respuesta del problema? Suponga que un fabricante de zapatos colocará en el mercado 50 (miles de pares) cuando el precio es de $35 (dólares por par) y 35 pares cuando cuestan $30. Determina la ecuación de oferta, suponiendo que el precio p y la cantidad q están relacionadas linealmente.

1 respuesta

Respuesta

·

La ecuación de la oferta es una recta, luego para determinarla es suficiente con conocer dos puntos de la recta y eso es lo que nos dan

Supongamos que la ecuación de la oferta es

p = aq + b

Para q=50 se tiene p= 35

35 = 50a + b

Y para q=35 se tiene p=30

30 = 35a + b

despejamos b en ambas ecuaciones

b=35-50a

b=30-35a

e igualamos

30-35a = 35-50a

15a = 5

a = 5/15 = 1/3

b= 35 - 50(1/3) = 35 - 50/3 = (105 - 50)/3 = 55/3

Luego la ecuación de la oferta es:

p = q/3 + 55/3

o se pone con denominador común

p = (q+55) / 3

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.

Hay mil formas más de resolverlo, si prefieres otra dímelo. Y si ya está bien, no olvides puntuar.