¿Por qué la longitud del arco es igual a la del radio?

Ayuda por favor please please estoy enredado gracias 1,2,3,4 la respuesta

1 Respuesta

Respuesta

·

La pregunta debe estar incompleta, así no tiene sentido. La longitud de un arco no tiene porque ser la del radio a no ser que sea un arco muy concreto que mida lo mismo que el radio. Cuando suceda eso se dirá que la longitud de ese arco es 1 radian. Y es conocido que la longitud de la circunferencia es 2·pi·r, por lo que el arco de 360º de la circunferencia completa corresponde a un arco de 2·pi radianes, pero esto ya es divagar, deberías concretar más la pregunta.