A mi gato le salió una pelotita al costado de la mandíbula

Estimados, tengo un gatito de 1 año aproximadamente. Como a los 9 meses se quebró su colmillo inferior izquierdo. Lo llevamos al vet y le limaron y sellaron el diente. Ahora le salió una pelotita a la altura de la raíz del mismo colmillo, por lo que lo llevamos al vet. Ahí nos dijeron que probablemente se había formado por un golpe porque tenía por debajo del mentón otro pequeño golpe. Le rasuraron y examinaron. Le vio principios de gingivitis por lo que nos recetó un enjuage bucal que se agrega a su agua y ketoprofeno para la pelotita. En el control siguiente le vio que la pelotita había bajado un poco y la de abajo se la había rascado y se le infectó. Nos recetó antibióticos (amoxicilina) y antiinflamatoro natural y nos dijo que le limpiáramos con agua de matico. Se le ha bajado la pelotita pero lleva 9 días y aún no se le pasa completamente. Mi padre, que es dentista, me dijo que lo más probable es que no haya sido un golpe, sino un abceso y pus por la muerte de la raíz a causa del quiebre del colmillo. La pelotita, aunque ha bajado un poco, sigue y tiene una pequeña herida. No presenta dolor notorio si se le toca, no ha dejado de comer. Al parecer, efecivamente tiene una infección, por que le noto un pequeño bulto en el cuello, quizás por inflamación de ganglios linfáticos. Lo llevaré al veterinario pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido. Por favor, dejen sus comentarios. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o