Efectos secundarios del medicamento Esmya

Buenas tardes, me han recetado Esmya por problemas graves con los síntomas de miomas uterinos durante tres meses, como preoperatorio ya que después de intentar de todo no queda otra que operar.

Soy muy amiga de leer los prospectos y buscar información, pero nada aclara gran cosa y lo ideal sería hablar con mujeres que ya lo han tomado.

Mis dudas son respecto a los efectos secundarios, me asusta mucho perder pelo, engordar, cambios de humor, ansiedad, edemas por retención líquidos, y cuando ya leo alteraciones de las mamas que quisiera saber cuales son, o del aparato genital me dan ganas de llorar. Empezado hoy mismo el tratamiento y estoy asustadísima mi ginecóloga cuando la pregunté sobre el tema me dijo que no había ninguno. Y veo que no es verdad.

Hasta que punto me puede afectar este medicamento en mi vida normal si hasta puedo sufrir mareos, apatía etc etc. Soy una persona activa, me gusta hacer deporte y activa sexualmente también. ¿Se puede ver afectado mi cuerpo y vida por esto?

Tan obligatorio es tomar esto antes de operarse, ¿no pueden operarme sin tomar nada?

Añade tu respuesta

Haz clic para o