Comencé a tomar anticonceptivos orales y aumenté 1 kg. Cuál es la causa?

Tengo 21 años hace poco menos de 2 meses comencé con anticonceptivos orales, la verdad notó cambios en mi cuerpo como aumento en el tamaño de mis senos, y aumento de peso (1 kg. Aprox.).. Quisiera saber si es probable que mis pastillas (Femiane) puedan causar estos cambios, y si el aumento de peso puede estar ligado al aumento en mis senos...

1 Respuesta

Respuesta

En el prospecto de las pastillas:

Otros posibles efectos secundarios: Los siguientes efectos secundarios han sido comunicados por usuarias de la píldora, aunque no tienen por qué haber sido causados por la píldora. Estos efectos secundarios pueden presentarse en los primeros meses en los que usa la píldora y normalmente disminuyen con el tiempo.

- Aumento de peso: Frecuente (=1/100)

Lee atentamente el prospecto del medicamento y conservalo, la mayoría de las dudas que te surjan, estarán contempladas allí.