Problemas con audio en Portátil Dell

Hola. Seré breve. Desde hace unos días mi portátil viene haciendo un ruido  de disco rayado o atascado al escuchar audio. El sonido no es constante, sino que ocurre cada cierto tiempo o cada ciertos minutos. He buscado posibles soluciones por internet y ninguna válida, como pasar CCleaner, Adwcleaner, he intentado actualizar drivers de audio pero ya están actualizados, he pasado el solucionador de problemas Dell, etc. No se en qué momento empezó a sonar, pero desde hace una semana más o menos.

Os paso un link con una prueba donde se escucha el problema (sobre el segundo 33, y el minuto 1:39)

https://www.dropbox.com/s/ja01nerac2gbj2h/2015-02-16_23%2745%2721%27.mp3?dl=0

¿Alguna solución?

Muchas gracias a cualquier comentario.

1 respuesta

Respuesta

¿Se me ocurre que podría ser el micrófono lo tiene cerrado?

Ente en el control de volumen y silencielo a ver si es este el problema.

Si no es este el problema compruebe la temperatura de su equipo.

http://www.cpuid.com/downloads/hwmonitor/hwmonitor_1.26.zip

Mucha suerte

He desactivado el micrófono, y lo sigue haciendo. He comprobado también la temperatura de la CPU y parece normal. Te paso el reporte. Sigue haciendo el sonido.

Alguna otra alternativa?

Gracias.

Si claro tengo otras, a ver defragmente el disco podría ser que estuviera muy fragmentado.

Asegúrese en el administrador de dispositivos en la sección controladoras IDE ATA/ATAPI en la pestaña configuración avanzada sercionese de que esta habilitado en el modo de trasferencia el DMA si esta dispobible.

También podría ser un malware que hace algo periódico.

Si sigue sin solucionarlo buscaremos la causa :)

Hola de nuevo.! He pasado MalwareBytes y no ha encontrado nada, aunque lo tengo instalado y lo suelo pasar una vez a la semana. He pasado el antivirus y tampoco encuentra nada. He desfragmentado el disco, (aunque tenia sólo un 12% fragmentado) pero el ruido sigue apareciendo. Más soluciones?

Muchisimas gracias!

¿Se aseguro de que el dma esta activado?

Desinstale todos los codecs/packs de codecs que tenga y instale solamente los k-lite codec pack.

http://www.codecguide.com/download_kl.htm

Quite del inicio programas innecesarios.

http://articulos.softonic.com/como-quitar-programas-inicio-windows

De nada es un placer. Si sigue sin resolverse diga que windows tiene y el reproductor que usa.

Suerte

Buenas! Lo del DMA no lo encuentro, entro en el administrador de dispositivos, Controladoras ATA/ATAPI IDE, y ahi tengo Intel(R) Mobile Express Chipset SATA AHCI Controller. No encuentro el menu de opciones avanzadas. Buscando en propiedades tampoco encuentro nada del DMA. Uso Windows 7 de 64-bits.

Reproductores uso VLC y windows media player, pero me pasa con cualquier otro, incluido vídeos de Youtube.

Después de intentar probar lo escrito de desinstalar los codecs dejando solo los klite y lo de quitar los programas inncecesarios del inicio vamos a aprovechar de que es portátil y pruebe a llevárselo a otra habitación a ver si sigue haciéndolo el ruido ese por que podría interferencia de algo que tenga cerca o también podría ser el enchufe de la pared que no seria la primera vez que leeo que era por culpa del enchufe.

A ver si podemos encontrar el problema y escuchar la música tranquilamente de una vez corcho! :)

Sigue saliendo el ruido. He desinstalado los codecs y he vuelto a instalar una nueva version de K-lite. He quitado programas y servicios de inicio innecesarios. He actualizado drivers de nvidia. He quitado la batería, que ya tiene solo un 40% de su vida útil. He probado en otra habitación y con otro enchufe. He pasado una prueba exhaustiva con el programa de asistencia de Dell, y me reporta fallos en la webcam integrada. Nunca la he usado, pero la he puesto ahora y funciona bien: https://www.dropbox.com/s/ih09yhrkhy1f6k0/Registro%20de%20acciones%20de%20prueba%20-%20Prueba%20de%20sistema%20extendido.html?dl=0

He limpiado de polvo las ranuras de salida de aire y ventilación, que en una tenía algo de polvo pero lo suelo tener muy limpio por lo general.

¿Algo más? ¿Quizás algún componente hardware mal conectado? ¿O con polvo por dentro?

Miremos lo de el DMA.

Vaya a Ejecutar dejando la tecla Windows pulsada y sin soltarla pulse la letra R y escribale devmgmt. Msc y de Aceptar o intro como quiera, se nos abrirá el Administrador de dispositivos.

Pulse en el signo + de Controladoras IDE ATA/ATAPI
Ahora de doble click sobre los IDE y arriba en la pestañita Configuración avanzada verifique que el modo de transferencia de los canales IDE principal y Ide Secundario este en DMA si esta disponible

Si no lo están póngalos y si lo están vamos a desinstalarlos para que se instalen de nuevo a ver si lo solucionamos así.

Solo de un click derecho sobre el Primario y de en Desinstalar y siga los pasos para completar la desinstalación, haga lo mismo con el Secundario despues cierre todo y reinicie a ver.

A ver si tenemos suerte y se arregla como por arte de magia :)

Hola! No tengo los canales ATA, solo tengo la controladora SATA Principal, y en ésta, al darle a propiedades no aparece la pestaña de Configuración avanzada.

https://www.dropbox.com/s/4vzfvn3q372t8yw/ATA-ATAPI%20IDE.png?dl=0

Muchísimas Gracias! A ver si conseguimos dar con la solución.

Es verdad si ya me lo dijo, mea culpa.

Siento no haber podido ayudarle a resolverlo todavía :(

Miremos a ver si los drivers están desactualizados.

http://www.intel.com/p/en_US/support/detect?iid=dc_iduu

Es muy fácil e intuitivo.

Si tiene los drivers en la ultima version podemos seguir dando tiros al aire. :)

Intente con el "Solucionador de problemas"

http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/optimize-windows-better-performance#optimize-windows-better-performance=windows-7

Quizás el encuentre el problema, ojala.

Pruebe también algunos de estos pasos.

http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/improve-computers-performance#1TC=windows-7

Como Ajustar los efectos visuales y Ajustar las opciones de indización que son cosas que siempre los gamers(jugones) optimizan para jugar con el máximo rendimiento posible.

Si nada de esto lo resuelve que podamos escuchar temazos sin el noise ese desagradable, como ultima opción seguramente su portátil se podrá restaurar de fabrica en unos pocos pasos y dejarlo como recién salido de la tienda.

Pero siempre primero guardando sus datos en un disco duro externo.

http://www.taringa.net/post/info/8875001/Como-formatear-Laptop-Dell-sin-CD.html

Intentemos si podemos evitar este paso final.

A ver si podemos ver luz al final del túnel

Hola muy buenas. Perdón por tardar en contestar.

He pasado el solucionador de problemas y nada. Ya no se que hacer.

Por lo que ocurre, que no es solo con el audio, parece un problema de la controladora de video o similar. Aunque no afirmo nada puesto que no lo se, pero son como pequeños tirones o lag. He limpiado y actualizado todo lo posible. Ya no puedo hacer otra cosa. He visto en otros foros a usuarios que le pasan lo mismo y tampoco encuentran una solución. No quisiera formatear, puesto que tengo muchisima información ahora mismo y muchisimos programas que tardaría mucho tiempo en instalar. Esperare otra solución antes de tener que recurrir al formateo completo.

Dígame que portátil es y lo miro en las profundidades a ver si encuentro la causa y su posible solución. :)

Es un dell xps L702X

Vale lo encontré! A ver según leeo por aquí.

Son dos servicios de Dell que por lo visto son un poco chapuza.

Deje pulsada la tecla windows y sin soltarla pulse la R

Ahora escriba msconfig y dentro del msconfig vaya a la pestaña servicio y desactive Dell Data Vault y Dell Data Vault Wizard.

Y ya esta reinicie para que no cargue con esos serivicios.

Como escuche que le gusta David Guetta le dejo una canción para celebrarlo.

http://stream.get-tune.net/file/15151504/dHc0MTdMYjI1Q1IxM0lqdXNVeENubzZkMlBWSDdRN2Erc3liMk0vdkpXMlE0Z0hOU2oyd3p1emt3T2RWc0o5dmJjYVJOUldwU285QUhmSm5jeVhBdmVjRW5nWnNPckRHSjU1TnhqWHJPM0d3c1U1enJrV1drdE1rT1RMZXU1bWs/David-Guetta-feat.-Sia-Titanium-Eos-Remix_(get-tune.net).mp3

Hasta la próxima :)