Problemas con acumulador baxi 150e

acabo de entrar a vivir en una casa con una caldera roca laura 30 AF y un acumulador baxi 150e, ademas hay una bomba de recirculacion grundfoss UP 15-14 BT (me parece raro que las 2 valvulas a ambos lado de la bomba esten cerradas, a pesar de estar esta encendida a la luz), el tema es que desde que entre a vivir el deposito no sube de 20º, y el agua caliente me sale a ratos, no se que debo hacer, ahora ya no me sale ni gota de agua caliente cuando acciono el mando de agua caliente (ni siquiera fria) pero la calefaccion si me funciona.

por otro lado, no se si mantener encendido todo el conjunto, somos una pareja con un bebe en una casa de 3 plantas.

Respuesta

La bomba debe tener las dos llaves abiertas para que circule el agua por el acumulador y este se caliente, ya que la caldera es de solo calefacción, por lo que sin el deposito no tendrían agua caliente, tiene que verificar que tanto la llave de entrada de agua fría como la de la salida de caliente están abiertas, si no no le saldrá agua por los grifos.

Hola, ya abrí las 2 llaves, y nada, el termo sigue sin coger temperatura, además de no llegar ACS a ningún grifo, la caldera tiene presión y la calefacción funciona sin ningún problema.

Hola, gracias por anticipado, las llaves ya las abrí, pero nada, sigue sin coger temperatura el termo, ni me llega ACS a ningún grifo, si que tengo que decir que la calefacción funciona bien, y que la caldera tiene la presión bien.

Gracias.

Debe comprobar el termostato del deposito por si esta muy bajo o simplemente no funciona al subirlo al máximo, este termostato hace que se ponga en funcionamiento la bomba de recirculación y hace cambiar la válvula de tres vías, para calentar el deposito.