Me gusta un chico 14 años mayor y no consigo que me vea como pareja, solo como "amiga con derecho a roce"

Soy una chica de 19 años y como dije antes me gusta un chico de 33.

Le conocí hace algo mas de un año.. En un cursillo, el vio que era muy tímida y se sintió identificado conmigo ya que a mis años debió de ser igual e incluso mas que yo, así que empezó a hablarme y aconsejarme en algunas cosas así como que no tenia que tener tanto miedo a hablar con la gente. El caso es que me fue llamando la atención y termino por gustarme.

Yo lo veía todo como una locura, ¿cómo voy a conseguir gustarle a un hombre de 33 que ya no es tímido y tiene bastantes vivencias ya, si solo soy una niña que esta saliendo del cascaron?

El caso es que se puso a trabajar en su negocio y dejo de ir al cursillo, pero hablábamos por el whatsapp y yo iba a verle alguna vez a su trabajo.

Muchas veces me decía cosas que me daban pie a que tenia posibilidades de gustarle.. Pero muchas veces después de hacerlo me daba negativas como dándose cuenta de lo que estaba haciendo.

Tras casi el año ya, él tenia claro que me gustaba y me dijo que no podía ser, que eramos muy diferentes de edad, y que quería hablarlo cara a cara, así que quedamos y me pregunto que si yo iba a seguir intentando algo con el, a lo que yo respondí que si, que no tenia ninguna intención de momento a rendirme. El después de escucharme dijo que si se lo seguía poniendo así de difícil terminaría accediendo porque yo también le gustaba..

Así que después de dos semanas, me termino besando y después estuvimos un mes quedando de viernes a domingo. Con el perdí mi virginidad, algo que hizo que fuera genial, ya que se preocupa mucho por si estoy bien y me cuida.

Muchas veces le da vueltas a la cabeza con que no deberíamos quedar tanto, porque no estamos saliendo y tarde o temprano encontraremos uno de los dos alguien de nuestra edad y nos tendremos que separar, pero el es el primero que me dice de quedar y lo antes posible, el es el que primero me suele besar, el que primero se acerca a mi y el que mas cosas bonitas dice e incluso me ha dicho que quiere viajar a algún sitio conmigo...

Dice que a veces se olvida de la edad porque soy bastante madura para mi edad (cosa que en parte me alegra y en parte no, ya que pienso que simplemente se acostumbro a verme de una manera diferente a la de antes). Este ultimo fin de semana me quede a su casa a dormir, estuvimos muy bien, pero al día siguiente cuando nos fuimos a tomar algo, me dijo que nos estábamos comportando como novios, y que eso no podía ser, entonces yo le pregunte que porque quedaba conmigo entonces dijo que porque quería, porque quiere aprovechar todo el tiempo que pueda conmigo ya que esto tendrá tarde o temprano un final y porque le gusta estar conmigo.

Justo el mes pasado que fue cuando empezamos a quedar todos los fines de semana tres chicas que le habían gustado desde siempre, él las rechazo porque le parecía injusto que ahora que había empezado esto conmigo llegaran ellas, pero el sabe que no le beneficia el rechazarlas. Y con una quedo pero se puso malo de los nervios y no pudo quedar al final..

Hace todo eso por mi, y eso me confunde mas.

Quiere que sea yo la que encuentre a alguien para que no lo pase mal, y me dice que el llorara y tendrá miedo de que no sepan tratarme..

Se de sobras que el seria mi pareja ahora mismo si yo tuviera 26 años al menos y es algo que me mata y me parece injusto pese a que entienda que no es lo mismo llevarte tantos años partiendo de los veintialgo que de los 19.

Intento no mentirme a mi misma, y se que hay muchos chicos ahí afuera y que soy joven, pero el cuando esta conmigo es tan distinto a la vez que tan igual que me hace sentir genial.. Compartimos muchos gustos, y sabe entenderme perfectamente aunque yo no le diga nada. Un día conseguí que me cogiera la mano.. Y se que he conseguido de el mucho mas de lo que el ni si quiera imaginaba que podría conseguir, cosa que me mantiene con esperanzas de que mas adelante al menos, pueda ser su pareja.

Quería explicar aquí mi experiencia para que me aconsejéis ya que yo misma al tener 19 años no me fió de mi visión de las cosas y pienso que puedo estar montándome una historia absurda, ¿qué debería hacer? Me mantengo como estoy hasta que pase lo que pase, o puedo conseguir que se le vaya de la cabeza el hecho de que es algo imposible el que salgamos (cosa que me parece un poco ridícula ya que estamos haciendo lo mismo que una pareja pero a escondidas)

Respuesta

Y antes que cualquier cosa te felicito por tu manera de redactar, se nota que eres una mujer bastante inteligente y audaz.

Todo lo que he leído me deja pensando. Lo quieres mucho y eso esta bien, pero ahora respóndete, ¿Cuánto lo quieres? Y ya que te respondas te vuelvo a preguntar ¿Estás segura? Si tu respuesta es 100% de que lo quieres entonces yo te aconsejo que luches por ese amor de la manera más sutil de todas, posiblemente también sea la más difícil, pero no existe otra (no se me ocurre alguna más).

Habla con él y dile lo que sientes (una vez más), hablando desde el corazón, dile lo mucho que lo quieres pero no puedes seguir con tanta incertidumbre. Después de un discurso previamente elaborado deja de hablar con él, deja de buscarlo, de llamarlo o mensajearlo. Simplemente desaparece.

Verás que en algún momento el volverá a buscarte y tratará de arreglar las cosas. Pero debes ser firme y decirle que tu no eres plato de segunda mesa y que a pesar de tener 19 años eres una mujer que vale mucho la pena.

Si por algún motivo el ya no te busca, te sentirás mal, pero créeme amiga, es lo mejor. Si una persona no hace ese esfuerzo por buscarte, entonces no vale la pena que sigas así.

La vida es para mejorar y ser feliz. Las personas ayudan mucho claro está, pero no son el 100% de la felicidad de uno.

Te dejo mi web, tal vez te ayude un poco a relajarte. https://motivacionx2.wordpress.com/

Muchas gracias por el consejo, me hizo sentir mejor y reflexionar y también por los buenos comentarios sobre mi escritura, espero mejorar mucho más!

Se que lo harás, solo confía en ti misma.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es por aguar la fiesta, pero yo si fuera a tu, volvería a empezar con uno de tu edad o algo mayor pero no tantos, ya que siempre seras el segundo plato y siempre estará así, es raro que un tipo de 33 años termine contigo, mas que nada por la edad. Se sabe que el amor no tiene edad, pero eso no es según la mentalidad de cada uno, o sea que el amor es una cosa y lo maduro otro. Si solo quiere ser amigos con derecho a roce "ya lo tienes", es una señal que pierdes el tiempo con el. Otras de las cosas que te comento que mientras estés así, se disfruta, pero yo estaría con gente de tu edad. Suerte!