Tengo una duda ventanas Kommerling o Deceuninck?

Hola, necesito un poco de ayuda para tomar un decisión sobre el cambio de ventanas PVC de las dos propuestas que una con ventanas Kommerling y otra Deceuninck.

Propuesta ventanas Kommerling:

Tapajuntas de 60
Elaborado con sistema EUROFUTUR 70mm 5 cámaras de KOMMERLING Poste Normal
Incorpora AntiFalsa-Maniobra , Incluye Microventilación
VIDRIO 4-16-4

Junquillo serie Classic

CE
Transmitancia térmica: 2.048225 W/m2K
Prestaciones acústicas: 33(-1;-5) dB
Resistencia a la carga de viento: Presion de Ensayo P1: Clase C4/B5 Factor Solar: 0.78
Transmisión de Luz: 82
WindLoadA: 5
WindLoadB: 5
WindLoadC: 4

Propuesta ventanas Deceuninck:

1-3= 4/14/6 incolor/incolor
: «« hoja curva

: «« tapajuntas 90 interior

: «« Persiana monobloc enrollable manual con cinta, color plata.

Como se pude ver la 2º propuesta no esta tan bien detallada.

Me gustaría saber cual de esos dos tipo es mas adecuado para el clima de Mallorca?

Y cual elegir?

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

En cuanto a marca se refiere, la primera tiene mayor reputación. En cuanto a calidad de material, son muy similares.

En los vidrios, parce que tienen las mismas propiedades térmicas, aunque el segundo tiene mejor atenuación acústica.

El Tapajuntas interior de 90 ó 60, iría un poco en función de gustos, ya que es un tema estético.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las dos opciones que te han planteado, son perfilerías de pvc de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, con una sección de 70 mm, y por tanto, con iguales valores de atenuación acústica y aislamiento térmico.

Kommerling, es una perfilería alemana muy extendida en el mercado, y Deceunink, de origen belga, con muchos años de presencia en el mercado español, aunque menos extendida, pero plenamente confiables ambas.

En cuanto al vidrio, son las dos opciones iguales térmicamente, y mi recomendación pasaría por la instalación de vidrios bajo emisivos (más caros), con un mejor aislamiento térmico, el doble para ser más exactos, y que si el azote de sol es importante y preocupante, y no existen otros sistemas de control solar, pueden ser vidrios con control solar, pero esta última parte, es mejor analizarla con orientaciones de las ventanas, y peculiaridades de la vivienda.

Desde mi punto de vista, la opción pasa por optar por el mejor precio, o el que mejor confianza dé.