Modelo 347 asesorías y ley protección de datos

Trabajo de contable en una empresa privada, y en febrero con el modelo 347 siempre lo mismo las asesorías me asedian a preguntar las cifras del cliente común y muchas con exigencias de que si las cifras, luego un mayor y luego todas las facturas que les faltan ( se deben creer que trabajo para ellos ). ¿Se aprovechan de nosotros las asesorías? ¿Les hacemos su trabajo? ¿Su obligación es solicitar a los clientes las facturas? ¿Estamos incumpliendo la ley de protección de datos al faciltar datos del cliente? ¿Me puedo negar a dar los datos?

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo cierto es que el modelo 347 es un modelo informativo para Hacienda, donde cada uno debería poner los datos de sus operaciones y ya está, luego si hay discrepancias ya Hacienda se encargará de averiguar si quiere. Lo de estar llamándose unos a otros para cotejar e incluso poner lo que va a poner el otro aunque no cuadre con mi contabilidad está a la orden del día, parece como si por no cuadrar en un céntimo Hacienda llegara mañana. En las empresas con mucho volumen, no van a llamar a 1000 clientes o proveedores, hacen su modelo con sus datos lo presentan y no miran más. Si no quieres estar perdiendo el tiempo en ello, simplemente no cogas el teléfono o que un compañero diga que no estás, no tienes obligación de cotejar datos.