¿El mismo vph vaginal puede causar vph oral?

Hola, quisiera saber si esto es posible, y que prueba puedo realizarmeç

1 Respuesta

Respuesta

¿Primero decirte que no soy médico ok? Y que mejor consultar a un especialista. Te respondo hasta donde puedo sabee y con mi mayor buena intención.

¿A qué te refieres con "oral"? ¿De cáncer oral? ¿De garganta? ¿O te refieres con tu pregunta al herpes que tenemos millones de personas en los labios de vez en cuando?

El VPH se sigue investigando por lo que una respuesta a tu pregunta es difícil.

Si una mujer sufre VPH vaginal no debería mantenee relaciones sexuales sin protección (incluso un condón no protegería 100% ya que puede haber infección a través del resto de piel que queda sin cubrir por éste).

Incluso ya sabes que veces la persona puede ser portadora pero no presentar síntomas por lo que puede transmitir la enferdad sin darse realmente cuenta.

Si se practica sexo oral, se corre igualmente el riesgo de contagio. Pero depende de más factores por lo que mejor ir al médico para estar tranquilos.

De todos modos esta infección la causan distintos tipos de virus, por lo que imaginate, lo mejor es hacerse pruebas.

Si te sirve, yo tuve condilomas, que son causados por el VPH. En cambio mi pareja no lo contrajo a pesar de haber mantenido relaciones sin saber que yo estaba enferma. A mí me intervinieron (algo "sencillo") y hasta hoy con las visitas al ginecólogo como cualquier mujer. Mi pareja creo que tuvo una medicación por si acaso, pero no lo recuerdo bien porque no presentó síntomas ni el médico observó nada extraño.

El vaginal con una citologíasale o se ve a simple vista y se hace después biopsia...

El. Oral ni idea, quizás tomando muestra de saliva o pasando una muestra por la cavidad bucal o de la lengua.

Pero como te digo, continúan investigando al respecto, así que no hay una respuesta rotunda si no más bien más o menos posibilidades de que ocurra.

Suerte. El médico te quitará cualquier duda están curados de asombro, así que no te de vergüenza. El VPH por desgracia es algo relativamente "poco raro".

Hola chica, No me avergüenza, me están practicando electrocirugia,  por partes, porque tengo bastantes candilomas.. a ti que tratamiento te aplicaron? y bueno yo lo que realmente quiero saber es si ese VPH se puede presentar en mi boca, porque se que no se cura y el mismo puede expandirse..

Pues a mi me lo detectaron a tiempo en una citología rutinaria, yo ni me había dado aún cuenta tardó luego poco en hacerse notar) El ginecólogo decidió meterme directamente en quirófano con anestesia general. No tardaron nada y a la mañana siguiente estaba fuera. Sólo tuve que volver para que me quitaran los puntos.

Desde entonces losprimeros años me recomendaron citología cada 6 meses y después ya las revisiones anuales, diciendo siempre que tuve esto en el caso de cambiar de ginecólogo.

En mi caso, ni me mencionaron la posibilidad de expandirse por ningún otro lado. Pero quizás dependa del tipo que te lo causó.Eso de que no se cure... ¿estás segura? Una cosa es que esté latente en ti y de ahí el control ginecológico, pero vamos esto pasó hace 12 años y no me ha vuelto a salir en ningún lado. Hay vacuna, pero el virus en sí aún no se logra "matar" pero realmente yo creo que los médicos ni saben si sigue en el cuerpo, si es eliminado o qué oass con él, por eso siguen investigando, pero sí se pueden tratar las infecciones que causa. Como los condilomas que te están quitando.

Hay más de 100 virus distintos. Y si es vaginal no creo que haya peligro de que se te vaya a extender a la boca o a otra oarte del cuerpo a través de tu organismo, no es un cáncer, pero hay que cuidarse porque puede provocarlo, claro.

Si tu pregunta es si de tus genitales van a extenderse hacia tu bica o laringe.. yo te diría que no. Pero como tendrás que seguir con tus intervenciones, no estaría mal qué salieras de dudas preguntando las consecuencias a medio-largo plazo en cuanto si es posible que el virus aparezca de nuevo o en alguna otra parte de tu cuerpo y así me dices que te han dicho. ;)

Si es un caso "normal", como lo fue el mío (y mira que me metieron en quirófano e hicieron biopsia) te diría que tranquila. En unos meses ni te acordaras, sólo alguna vez alguna molestia en las cicatrices pekeñinas que te pueden quedar y fuera!

Siempre lo comparo con los herpes del labio (aunque sea diferente), no por tener uno en la boca me va a salir otro día en la vagina!

A ver si alguien más contesta y nos cuenta.

Gracias, preguntare a mi ginecóloga, que bueno que no te ha vuelto aparecer... ¿y en cuanto tiempo pudiste volver a tener relaciones sexuales? Yo no tengo puntos, porque fue una electrocirugía pues.

En cuanto se fueron las molestias típicas de la intervención pude hacer mi vida normal.

En mi caso al principio estaba sensible, mi chico iba muy cuidadoso, pero en cuanto cicatrizó bien y se me quitó "el susto"... cómo si no hubiera pasado nada!

Como a quien le quitan una muela y en cuanto cicatriza ya puede comer masticando como siempre.

No te apures, en cuanto acaben con la electro cirugía y el médico vea que ya está todo quitado te dirá que hagas tu vida normal. Revisiones, precaución y a seguir.

¡Gracias! , si, quiero que se me quiten las verrugas, son un poco incomoda. y se que va a tardar bastante pues..

Disculpa, ya salí de mi cirugía hace un mes más o menos, pero creo que mi zona vaginal quedo muy sensible, esta como roja donde estaban los candilomas (no se si antes estaban así) y conchale, caminar a veces me incomoda, no se si sea eso, o que me están volviendo a salir, ¿te paso lo mismo luego de tu cirugía?

Sí, después está sensible y molesta. Es normal, la piel tiene que volver a "ponerse dura" ahora está "expuesta" y todo molesta. Tardó unas semanas, y los que estaban quizás menos "visibles" un pelin más supongo que al encontrarse en zona más húmeda.

Como cuando te haces una herida, se cae la costra y la piel queda expuesta mucho más finita y sensible hasta que vuelve a endurecerse.

No sé si te han puesto algún punto de sutura. A mí me los pusieron y también por eso tardó más.

No te obsesiones con que te van a volver a salir porque no tiene por qué pasar.

Paciencia, cuidate

ES qUE es fue hace dos semanas, y al caminar cuando eso rosa pues me duele, es super incomodo y pienso que me vuelven a salir porque así era... O D:

Yo tardé varias semanas en recuperarme, me dolía con la ropa y hasta al sentarme. Pero como te digo, yo llevaba unos cuantos puntos de sutura pequeñitos.

Si crees que tus síntomas son como los de la última vez pues siempre puedes consultar al médico.