Agrupar por tipo de documento y sumar montos

Me permite hacerle otra pregunta...

Tengo en una hoja lo siguiente

Contrato deudor tipo doc monto

000888 00025 qd 10

000888 00025 qd 30

000888 00025 fs 5

000888 00004 fs 35

000888 00004 fs 4

Como hago para agrupar por tipo de documento que pertenezca a un mismo deudor

Es decir todos los qd que pertenecen a deudor 25 y a contrato 000888 y que me sume el monto

2 Respuestas

Respuesta

Hay varias fórmulas posibles pero esta es la más sencilla.

Observa que se busca el dato en la misma col A y B, pero bien podrías tener los datos solicitados en celdas apartes, como en la imagen.

PD) De la sección Funciones de mi sitio podés descargar sin cargo el listado completo de funciones Excel (2002, 2007, 2010 y 2013)

Sdos!

buenas tardes

debe distinguir de qd y fs para poder hacer la suma siempre tomando en cuenta que sea del contrato 000888 y del deudor 00025

En la misma fórmula podés seguir agregando los criterios y el rango donde buscarlo.

En este ejemplo coloqué todos los criterios como tabla auxiliar.

Sdos!

Respuesta

Te anexo una archivo con una tabla dinámica para que puedas hacer agrupaciones.

https://www.dropbox.com/s/ml9zpu1slog2g85/agrupar%20por%20documento.xlsx?dl=0

También te anexo un vídeo con otro ejemplo para crear tablas dinámicas

https://www.dropbox.com/s/5jy9fbh24vi7uar/tabla%20balance.flv?dl=0

https://www.youtube.com/watch?v=H4D9xIXzdvI

Dime si es lo que necesitas.

Saludos. Dante Amor

(1.10*To_moau) - To_mout con esta formula puedo evaluar la disponibilidad de línea de crédito de un pagador con un  tipo de documento en especifico pero para eso es necesario saber cual es el monto por pagador y tipo de documento

había pensado usar tablas dinámicas pero no lo quieren de esa manera.

como le puedo hacer llegar las tablas para que las pueda ver

Mejor envíame tu archivo con datos reales y en otra hoja me explicas cómo quieres las agrupaciones.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “patriciagd” y el título de esta pregunta.

mensaje enviado a su correo con los datos solicitados

gracias

Te anexo la macro para poner las sumas y los mensajes.

Sub cambios()
'Por.Dante Amor
    'limpiar
    Range("L11:Q22").ClearContents
    '
    an1 = Cells(2, "A")
    an2 = Cells(2, "C")
    an3 = Cells(2, "E")
    '
    j = 11
    wsuma = 0
    For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        If an1 <> Cells(i, "A") Or _
           an2 <> Cells(i, "C") Or _
           an3 <> Cells(i, "E") Then
            Cells(j, "L") = an1
            Cells(j, "M") = an2
            Cells(j, "N") = an3
            Cells(j, "O") = wsuma
            '
            For k = 41 To Range("K" & Rows.Count).End(xlUp).Row
                If Cells(k, "K") = an1 And _
                   Cells(k, "L") = an2 Then
                    wformula = 1.1 * Cells(k, "M") - Cells(k, "N")
                    Exit For
                End If
            Next
            Cells(j, "P") = wformula
            '
            If wformula >= wsuma Then
                '
            Else
                Cells(j, "Q") = "necesita incrementar línea"
            End If
            j = j + 1
            wformula = 0
            wsuma = 0
        End If
        wsuma = wsuma + Cells(i, "G")
        an1 = Cells(i, "A")
        an2 = Cells(i, "C")
        an3 = Cells(i, "E")
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor