Necesito saber como implementar un macro para dos columnas en dos libros (o archivos) de excel distintos.

Como mencione en el título, quisiera saber como comparar dos columnas en distintos libros o archivos excel, y que en caso de encontrar coincidencia me coloque los datos de otras columnas. Adjuntando las bases de datos. Necesito comparar la columna C (Nº de Guía) del archivo despacho a potrerillos mes de enero (2), con la columna C del archivo Inf_LoteOficXprod_03-02-2015 174942, Chuquicamata 2 info , en la hoja: Base de datos completa. De no encontrar coincidencia entre las columnas mencionadas, necesito que en un nuevo libro excel, me plasme todos los datos que se encuentran en el libro o archivo despacho a potrerillos mes de enero (2). Agradecería la ayuda por favor. Saludos