Derivadas de los vectores: Necesito saber las la aceleración y velocidad del siguientes valores

Tengo un nuevo tema en la escuela, necesito saber la aceleración y velocidad, y hallar la figura que hace.
x=e^-t

y=2cos3t

z=2sen3t

Hallar la velocidad y aceleración valuado t=0 y hallar la figura que hace

1 Respuesta

Respuesta

Mariel Gonzalez!

·

La velocidad es la derivada de la posición respecto del tiempo, luego

Vx = -e^(-t)

Vy = - 6sen(3t)

Vz = 6cos(3t)

Y la aceleración es la derivada de la velocidad respecto del tiempo, luego es

ax = e^(-t)

ay = -18cos(3t)

az = -18sen(3t)

Y la curva es esta

Es una espiral de radio 2 que proyecta los circulos sobre el plano yz y tiene el eje sobre el eje X.

El punto de comienzo es (1,2,0) y en el infinito trazaría circunferencias casi planas en el plano x=0