Transponer valores duplicados de filas a columnas

Tengo una hoja con dos columnas en las que hay datos duplicados:

Y lo que quiero es conseguir esto:

Intento transponer, pero no consigo que me salga así. Ya he intentado varias fórmulas pero nada.

Me gustaría que me proporcionaran unos pasos y unas fórmulas para poder hacerlo.

Respuesta

No conozco la forma de hacerlo con fórmulas y sería muy complicado.

Utiliza la siguiente macro para transponer los datos.

Cambia en la macro "Hoja1" por el nombre que tiene los datos.

Cambia "Hoja2" por la hoja destino, para poner los datos transpuestos.

Sub TranponerDatos()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    h2.Cells.Clear
    '
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h2.Rows(1).Find(h1.Cells(i, "A"), LookAt:=xlPart)
        If Not b Is Nothing Then
            col = b.Column
            u = h2.Cells(Rows.Count, b.Column).End(xlUp).Row + 1
            h1.Cells(i, "B").Copy h2.Cells(u, b.Column)
        Else
            uc = h2.Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 1
            If h2.Cells(1, uc - 1) = "" Then uc = 1
            h1.Cells(i, "A").Copy h2.Cells(1, uc)
            h1.Cells(i, "B").Copy h2.Cells(2, uc)
        End If
    Next
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
    1. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: TranponerDatos
  9. Aceptar.
  10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor

¡Gracias!

Me ha funcionado 100%. Es perfecto, me has salvado de una muy buena. Y pensar que llevaba meses haciéndolo a mano!!

Un saludo