¿Quién tien los derechos sobre una herencia?

Mi padre no hizo testamento, somos 7 hermanos, mi padre solo tenia la mitad de la casa de mi abuela junto con su hermana.

El me dijo en vida y delante de testigos (uno de mis hermanos, su mujer y su pareja)que el quería que su parte de la casa pasara a mi. Ahora al haber muerto sin testamento el resto de los hijos quiere su parte,

Naturalmente que yo estoy dispuesta ha hacer una tasación de la casa, y a pagar proporcionalmente a cada uno de mis hermanos su parte, dos de ellos me ceden su parte sin problemas pero de los otros incluso hay uno que quiere meterse en la casa por la fuerza, yo y el resto tampoco están de acuerdo ya que la otra mitad de la casa le pertenece amis primas .la Casa ha generado costes desde la muerte de mi padre y de mi tía, la tuvimos en juicio más de 6 meses por culpa de un okupa. Todos esos costes juicio, abogado, notario, etc luz agua seguro,contribución e impuestos los he pagado yo, ninguno de ellos se hizo cargo, ni siquiera han preguntado por los costes. Ahora mi pregunta dado que tengo 3 partes de las 7 de la mitad de la casa, puedo yo tasarla, organizar el pago al resto de mis hermanos, ¿aun cuándo uno o dos de ellos se opongan? ¿Puedo imponer mi criterio ya que poseo la mayoría sobre el total? ¿Es legal?

Muchas gracias por sus respuestas

Añade tu respuesta

Haz clic para o