¿Qué materiales se necesitan para hacer un libro para colorear?

Hola, con motivo de una fecha especial quisiera regalar un libro tipo historieta, es decir que cuente la historia de una persona, pero hacer el libro como los que se venden para colorear. Y para que parezca más real quisiera saber el tipo de material (tipo de hoja) que se usa para el contenido del libro y también el tipo de hoja o cartón que se usa para la portada. El tipo de libros al que deseo que se parezca es como los de Dragon Ball, Princesas, Minecraft, etc que he visto que se venden para que los niños coloreen pero deseo saber los materiales y si es posible el acabado que se le da a la portada.

De antemano muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Hola Erberth Jesus Castillo Ceh

Dependiendo de la edad a quien va dirigido el libro para colrear y el material que se va a usar para ese fin es el tipo de hoja a emplear.

PAPEL ALBANENE O VEGETAL: Se usa para calcar, hacer bocetos o aprender algunos trazos ya que su transparencia permite ver a través de él lo que se está calcando o copiando.

CARTULINA BRISTOL: Es la cartulina común y se puede pintar con casi cualquier tipo de pintura e incluso con gis y tintas.

CARTULINA DUREX: Una cartulina más dura y en la que se puede dibujar con lápiz, pluma y tinta, acuarela, etc.

PAPELES INGRES Y CANSON: Estos tipos de papeles, son ideales para dibujar al carboncillo, lápices de diferentes calidades, pasteles y otros medios.

CARTON ILUSTRACIÓN: Es parecido a la cartulina, tiene un lado de cara blanca y de muy buena calidad para hacer trabajos artísticos con pinturas acrílicas y también para usarse como base para los dibujos hechos en cualquier otro tipo de papel.

PAPEL PARA ACUARELA: Es un papel duro, muy absorbente y por ello es ideal para pintar en acuarela.

Hola, te agradezco mucho tu respuesta y quisiera molestar un poco más. ¿Entiendo qué el cartón ilustración puede servir para la portada? ¿Lleva algún acabado extra? ¿O por el tipo de cartón ya se cuenta con un acabado luminoso?

De nuevo muchas gracias de antemano!

Existen algunos tipos de cartón con terminado brillante, pero si lo vas a emplear para iluminar te recomiendo sin acabado brillante o metálico para un mejor manejo.