Calcular integral definida (Podrían revisarme el siguiente ejercicio porque no encuentro el error)

He revisado este ejercicio y no encuentro donde me equivoqué, creo que el concepto es correcto pero debo tener mal alguna operación. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Fred Ro!

·

La suma de los n primeros cuadrados es

n(n+1)(2n+1) / 6

Lo pusiste mal

Con ello y con las cuentas necesarias el límite final valdrá

9(-40+270-810 + 3645/4 +8/3-12+18) = 12237/4

·

Y eso es todo.

En la línea más larga, cuando ya has puesto las fórmulas para la suma de la constante 40, de los n primeros enteros, cuadrados y cubos, sobra el sumatorio que has puesto delante, ya están hechos los sumatorios.

Las líneas que tienes tras la raya azul se pueden hacer más rápido. Se en la primera metieras la n del denomindor de fuera dentro del corchete te quedarían constantes, constantes divididas por n y constantes divididas por n^2. Como las divididas entre n y n^2 van a dar límite cero no tienes que molestarte ya en agruparlas, te olvidas de ellas y ya te quedaría directamente

9(-40+270-810 + 3645/4 + 8/3 - 12+18) = 12237/4