Dolor durante la penetración sin hongos ¿Por qué?

Desde hace bastante tiempo tengo molestias al tener relaciones con mi chico en la penetración, sobre todo al principio. Me hicieron un cultivo y dio negativo, cosa que me sorprendió porque sí he tenido alguna infección en este último año con picor y flujo extraño, aunque no en el momento de hacerme las pruebas. ¿Si no son hongos qué puede ser?

Respuesta

Puede ser alguna otra infección.

Secreción uretral

Normalmente causado por:

- Neisseria gonorrhoeae

- Chlamydia trachomatis

O también:

- Trichomonas vaginalis

- Ureaplasma urealyticum

- Mycoplasma spp

La excitación prepara el cuerpo de la mujer para el acto físico del coito. Una consecuencia común de la falta de excitación es la resequedad vaginal, la cual a su vez puede redundar en dolor durante las relaciones sexuales. (La resequedad vaginal también puede deberse a cambios hormonales)

Si se experimenta resequedad vaginal, puede serle útil usar un lubricante para proveerle la lubricación vaginal necesaria para el coito.

Hay muchas causas del dolor vaginal que se deben a las actividades sexuales. Es importante encontrar la verdadera causa ya que el tratamiento varía según la causa.

Vaginitis. La vaginitis, o inflamación de la vagina, puede ser ocasionada por una infección por hongos o bacteriana. Los síntomas son secreción y picazón, así como ardor en la vagina y la vulva. Una vez que se determine su causa, la vaginitis puede curarse con medicamentos.

Vaginismo. El vaginismo es un reflejo de contracción (apretadura) de los músculos de la entrada a la vagina. Los músculos contraídos hacen que sea difícil o imposible que el pene de su pareja le penetre la vagina durante el coito. Algunas mujeres con vaginismo también tienen problemas para insertarse tampones o someterse a un examen pélvico. El vaginismo puede causar dolor, que se describe mayormente como una sensación de quemazón o ardor, cuando intenta tener coito. En algunos casos no es posible lograr el coito porque los músculos se contraen demasiado.

Hay muchas causas de dolor durante las relaciones sexuales. El éxito del tratamiento depende de encontrar la causa correcta. Acudir a su médico puede ayudarla a abordar el problema de dolor durante las relaciones sexuales. Con el tratamiento indicado, las relaciones sexuales pueden convertirse en una parte placentera y sana de la vida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Susana rm

Puede ser una infección bacteriana (no necesariamente hongos), un problema hormonal (falta de lubricación o lubricación inadecuada) o resequedad de la piel en la zona.