Me acaban de instalar una nueva caldera y al día siguiente se me inundo medio piso, ¿Quién debe responder?

Buenos días.

El martes vino un técnico de Gas Natural Fenosa a instalarnos una nueva caldera BAXI ROCA. Hizo dicha instalación sin dar muchas explicaciones y se marcho. El martes por la tarde nos dimos cuenta de que la caldera perdida paulatinamente agua, llamamos al sat de Gas Natural Fenosa y nos dijeron que era normal, que purgáramos por si a caso los radiadores para hacer bajar la presión y ya esta. Eso hicimos, pero al día siguiente nos encontramos la cocina y el comedor inundados. La caldera estaba parada, pero había soltado todo el agua que tenia en las tuberías. Se nos ha levantado el parqué que también era nuevo. Quien debe responsabilizarse de los daños, nuestro seguro del piso, ¿o el seguro de Gas Natural Fenosa?

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Perdón pero no es así.

La responsable es la que tu has contratado, si tu delegas el trabajo para que una empresa haga el trabajo me parece bien ella responderá con quien le ha contratado.

Pero tu responsable directo es con el que tu ha negociado y contratado el trabajo, pasando esta ha ser la responsable totalmente de la instalación durante el periodo de garantía, teniendo que ser esta misma la que ponga los rcursos necesarios para corregir los problemas en la instalación, aunque el fallo fuese un radiador o la caldera. Los instaladores deben de responder a quien les ha contratado. Es lo lógico.

Aparte también es la responsables de los daños causados, y se le puede reclamar la reposición o indemnización por la avería.

Hola, gracias por tu respuesta. Espera el lunes a que me contacten los de la empresa subcontratada por gas natural, es decir, los que enviaron a su técnico para la instalación y a ver que me dicen. Gracias.

Respuesta

La responsabilidad es de la empresa instaladora, Gasnaturalfenosa, subcontrata esos servicios, por lo que la empresa a la que pertenezca el técnico que la instalo, es quien debe responder de los daños.

¡Gracias por tu respuesta! He llamado a gas natural y me han dicho que hablaran con la empresa instaladora y se pondrán en contacto conmigo. Espero que así sea.

Gracias.