Acreedor que me lleva a juicio

Se trata de un préstamo a 60 cuotas, quedan pendientes 14 cuotas.

Este préstamo llevaba cargado inicialmente un seguro de vida para mi y otro seguro de vida para mi esposo, además de un seguro para la protección de pagos por si mi esposo quedaba desempleado .

Posteriormente quedamos los dos desempleados y no pudimos pagar las 14 cuotas finales y la financiera no hizo caso, del seguro por desempleo .

Alegamos que la cantidad pagada en 46 cuotas supera a la cantidad prestada .

Pensamos que la financiera cobró los tres pólizas pero, jamás contrato los tres seguros .

Actualmente no tenemos nada de propiedades, y tampoco podemos contratar un abogado .

Hemos solicitado abogado de oficio y se nos a denegado de forma inexplicable .

¿Qué puede suceder el día del juicio que será en 45 días, si vamos sin abogado?

¿Cree qué el juez, nos hará caso, en nuestra hipótesis cuando aleguemos, que creemos que la financiera cobró las pólizas de los tres seguros y jamás fue a pagar las tres pólizas a ninguna aseguradora .?

Respuesta

Lo primero es diferenciar entre justicia gratuita y abogado de oficio. Si es necesaria la presencia de abogado, y usted no lleva uno, se le asignara uno de oficio, pero si no tiene derecho a la justicia gratuita, tendrá que pagarle. Debería informase en el colegio de abogados de su localidad.

Si usted ha pagado un seguro, o dos o tres, tendrá los correspondientes recibos y debería tener las pólizas de seguro. Si no lo tiene, debe solicitar copia a las compañías de seguro y el justificante de los pagos (normalmente a su banco).