Como puedo copiar datos de una columna a otra, saltándose los datos fila por medio

Tengo 62 datos en columna A hacia abajo y necesito copiar los mismos datos a la columna B, pero no todos sino los que están fila por medio, es decir por ej.: Tengo datos en columna A : A1, A2, A3, A4, A5 y debo copiar en columna B los datos de manera que queden los de A1, A3, A5

1 Respuesta

Respuesta

Ejecuta la siguiente macro:

Sub CopiarConSalto()
'Por.Dante Amor
    j = 1
    For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step 2
        Cells(i, "A").Copy Cells(j, "B")
        j = j + 1
    Next
End Sub

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

Muchísimas gracias Dante Amor, pero no hizo nada la macro, tal vez algo me faltó algo. Como dato adjunto 10 valores ubicados en columna desde A73:A82 que son parte de todos los demás dato que debo copiar, estos 10 datos de ejemplo son: 4000 1010 3290 1200 4850 1400 5790 1500 1900 1000 estos los debo copiar desde A73:A82  a B73 hacia abajo pero saltando los intermedios o sea debe poner 4000 3290 4850 5790 1900

Desde ya muchas gracias por tu preocupación y ayuda

Para el grupo de celdas que estás poniendo A73:A82

Sub CopiarConSalto()
'Por.Dante Amor
    j = 73
    For i = 73 To 82 Step 2
        Cells(i, "A").Copy Cells(j, "B")
        j = j + 1
    Next
End Sub

Al final de mi respuesta dice: “Es una buena respuesta” y puedes seleccionar una de 3 opciones:

  • Excelente
  • Si
  • No

Saludos. Dante Amor