Sangrado y dolor de la primera vez

Bueno la cosa es q tuve relaciones por primera vez hace unos días, y quede sangrando pero me dijeron que eso era normal pero ayer lo volví a hacer y aun estaba sangrando y mientras lo hacíamos el chico noto que sangre y no pudo seguir, en la noche al llegar a mi casa me dolía pero pensé que es como aún soy primeriza, luego me fui a bañar y tenia uno de los labios vaginales super hinchado y me duele, ¿qué estará pasando? ¿Qué puedo hacer? No quiero ir a un ginecólogo porque soy hija única y aún menor de edad, ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Es normal que durante las primeras relaciones coitales se produzca el desgarro del himen o pequeñas erosiones que produzcan sangrado. El sangrado normalmente es escaso. En tu caso, es posible que se produjera alguna heridita que se reabriera durante el segundo coito y esto pudo producir mayor irritación e inflamación de la zona.

Entiendo tu preocupación sobre acudir al ginecólogo, en principio lo que te ocurre tiene que pasarse, puedes ponerte algo de frio en la zona genital (protegido, nunca hielo directo) que ayudará a bajar la inflamación y a reducir el sangrado. En caso de que no se bajara la inflamación, el dolo fuera muy agudo, aumentara el sangrado o notarás un mal olor, sería importante que acudieras a tu médico, el mismo médico de familia podría ayudarte. Si fuera necesario acude sola tranquilamente o con alguien en que confies, el médico tiene la obligación de ser discreto con la información que dan los pacientes.

De momento evita tener relaciones coitales hasta que eso se pase. Si te apetece podríais realizar otras prácticas, una relación sexual no tiene que estar necesariamente basada en el coito.