Se puede producir un embarazo de esta manera?

Me encantaria que me sacaran esta duda lo antes posible ya que estoy bastante estresada.

Si el pene roza la vagina con liquido preseminal, y luego se produce la penetracion con preservativos que vienen con espermicida (PRIME) y no hay eyaculacion, ¿se puede producir un embarazo? Porque me paso eso con mi novio. Hoy me tiene q venir la regla y siento molestias en el utero, dolor en la espalda baja y acne.

4 Respuestas

Respuesta

No veo nada probable un embarazo.

Te llegará la regla en cualquier momernto.

Gracias por contestar! Tengo otra duda. Yo hace dos días estoy con hongos vaginales, ¿eso puede hacer que se me retrase la regla?

Estas infecciones, se producen generalmente por un cambio en el Ph de nuestro cuerpo. Cuando nuestro cuerpo o una zona, se hace más ácido, proliferan las bacterias y los hongos causantes de las infecciones. En cambio si nuestro Ph está regularizado, el propio cuerpo es capaz de detener las infecciones. El problema es que nuestra alimentación, la vida sedentaria, los sobre esfuerzos, la ropa de fibras sintéticas y productos de higiene perfumados, acidifican. Por eso es bueno que en parte hagamos un esfuerzo por regular nuestro Ph.
Aparte de que las infecciones pueden retrasar la regla un o dos días, sino que puede afectarnos gravemente, hacerse persistente, producir problemas de riñón, malestar, dolores, y producir retrasos de más de 3 meses (Amenorreas).

Las amenorreas producida por la Cándida: el hongo atrae para sí las hormonas progesterona y los estrógenos, una hormona que es la encargada de regula los días que se ovula y cuando se producirá la regla. Por tanto, si se ha producido una infección por este hongo, es fácil que se produzcan retrasos menstruales.

Respuesta

Para que haya embarazo es necesario que el semen se deposite en la vagina, esto puede ocurrir al introducir el pene en la vagina aunque no eyacule y aunque la penetración no sea completa. De todas formas es importante diferenciar la vagina de la vulva. La vagina es el conducto mientras que la vulva abarca todas los genitales externos y por tanto no es lo mismo rozar la vulva que rozar la vagina.

Sea como sea, la posibilidad de embarazo no es alta pero aun así para que el preservativo mantenga su eficacia elevada hay que usarlo correctamente desde el principio.

Muchas gracias! Tengo otra duda, si el liquido preseminal toca la entrada de la vagina y luego se introduce el pene con un preservativo con espermicida, las posibilidades son las mismas?

Si lo dices por el espermicida, para que este haga todo su efecto hay que usarlo antes de que se depositen los espermatozoides. Si primero expulsa líquido preseminal y luego introduces el espermicida, la eficacia no sería la misma.

Respuesta

Lo normal es que no ocurra nada. Las molestias que sientes son más psicológicas que físicas. Relájate y no pienses mucho en ello. Si la regla normalmente te baja puntualmente te bajará pronto, aunque las situaciones de estrés constantes como la que tienes, pueden hacer que sufras algunos cambios. El acné no tiene nada que ver.

Respuesta

Para este caso no hay riesgo de embarazo.

No olvides calificar la respuesta.