Macro que copie las fórmulas se copien hacia las siguientes filas adyacentes.

Te quiero pedir de favor si me puedes ayudar a crear una macro para que las fórmulas se copien hacia las siguientes filas adyacentes. Es decir...

Tengo una lista de datos, con los encabezados en la fila 1. Comienzo llenando hacia abajo los datos, y en la columna H e I tengo fórmulas.

Lo que quiero es que conforme yo vaya llenando datos en filas, se vaya copiando la fórmula que tengo en H2 a H"X" donde X es la ultima celda de la columna A que tiene datos ingresados. Y lo mismo con la I

Te dejo mi correo.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Columns("A:G")) Is Nothing Then
        For Each c In Target
            If Cells(c.Row, "H") = "" Then
                Range("H2:I2").Copy Cells(c.Row, "H")
            End If
        Next
    End If
End Sub

Pon la macro en los eventos de worksheet:

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

La macro funciona de la siguiente forma, cada vez que agregues un dato en cualquiera de las columnas A, B, C, D, F o G, la macro se activa y te actualiza las fórmulas de H e I.

Para copiar las fórmulas que faltan, copia las celdas G2 y H2 hasta la última fila que tenga datos en A. Después, cada que agregues un dato las fórmulas se copiarán.

Saludos. Dante Amor

En verdad, te agradezco mucho...

Si me puedes mandar tu correo, te dejo el mio, porque he necesitado en ocasiones cuestiones similares, para poderte contactar...!

Gracias!

Saludos

Me marca un error en

 If Cells(c.Row, "H") = "" Then

Se pone en amarillo a la hora de depurar...???

Gracias!

¿Y qué mensaje de error te envía?

¿Tienes la hoja protegida?

¿Tienes la celda combinada?

A la hora de llenar la celda A, aparece la fórmula de la H.

A la hora de llenar la celda B, sale la de la I, pero sale un recuadro de error que dice "Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecución: El tipo no coincide.

No están combinadas, tampoco protegidas...

Saludos

Necesito ver las fórmulas y qué dato estás poniendo cada columna.

Envíame tu archivo con las fórmulas, con la macro y en un comentario me pones que valores pones en A y en B

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario "Marcos Masri" y el título de esta pregunta.