Necesito una macro que copie y pegue de acuerdo al cambio de valor en una celda y lleve los datos a una tabla diferente

Gracias, tengo una tabla que recibe datos de tres opciones diferentes, asi mismo tengo una celda que cambia de valor: tabla1, tabla2, tabla3. Cuando relleno los datos para tabla1, necesito copiar y que se pegue mediante un boton en la tabla1 en otra hoja, lo mismo para la tabla2 y la tabla3, estas estan en la misma hoja de la tabla1, es decir que almacene temporalmente los datos de cada tabla, es de anotar que cada tabla tiene su boton, cosa que cuando yo utilice el boton de alguna tabla, me traiga nuevamente la informacion que se copio. Agradezco mucho su respuesta, es para mi proyecto de grado y no he podido avanzar en esto, mi correo es [email protected].

1 respuesta

Respuesta

Te puedo ayudar con tu proyecto, envíame tu archivo con lo que tienes. Me explicas con imágenes, con colores, con comentarios y con ejemplos lo que quieres desarrollar.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario "Diana Villamizar" y el título de esta pregunta.

¡Gracias! Hola, ya te envíe el archivo, espero que puedas ayudarme. Gracias Mil.

Te anexo el código para cuando presionas el botón cuenta

Sub Cuenta()
'Estado Macro, suponiendo que la celda es B5.
     Range("z9").FormulaR1C1 = "4"
'dice 3 porque la barra es considerada como 1.
' el resto del código abajo
'
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    'Pongo la hoja "Caja" en la variable h1
    Set h1 = Sheets("Caja")
    Set h2 = Sheets("Actividad en Curso")
    Select Case h1.Range("C9")
        Case 1: celda = "B8"  ' celda de la hoja "actividad"
        Case 2: celda = "H8" ' celda de la hoja "actividad"
        Case 3: celda = "N8" ' celda de la hoja "actividad"
    End Select
    h1.Range("C12:G25").Copy
    h2.Range(celda).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    Application.CutCopyMode = False
    MsgBox "Tabla copiada", vbInformation
End Sub

Y este es el código para cundo presionas los botones Tabla1, Tabla2 y Tabla3

Sub Tabla1()
'Tabla1 Macro,
     Range("c9").FormulaR1C1 = "1"
'aqui debe consignarse el resto del codigo para llamar los datos cuando se requieran
'Por.Dante Amor
    copiar
End Sub
Sub Tabla2()
'Tabla2 Macro,
     Range("c9").FormulaR1C1 = "2"
     copiar
End Sub
Sub Tabla3()
'Tabla3 Macro,
     Range("c9").FormulaR1C1 = "3"
     copiar
End Sub
Sub copiar()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    'Pongo la hoja "Caja" en la variable h1
    Set h1 = Sheets("Caja")
    Set h2 = Sheets("Actividad en Curso")
    Select Case h1.Range("C9")
        Case 1: r1 = "B8:B21": r2 = "D8:D21" ' celda de la hoja "actividad"
        Case 2: r1 = "H8:H21": r2 = "J8:J21" ' celda de la hoja "actividad"
        Case 3: r1 = "N8:N21": r2 = "P8:P21" ' celda de la hoja "actividad"
    End Select
    h2.Range(r1).Copy
    h1.Range("C12").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    h2.Range(r2).Copy
    h1.Range("E12").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    Application.CutCopyMode = False
    h1.Range("C12").Select
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Tabla copiada", vbInformation
End Sub

Saludos.Dante Amor