Acceder al libro excel mediante contraseña

Salud a todos

Aunque sé que el tema de la seguridad en Excel no es su punto fuerte, quiero limitar el acceso al libro para usuarios con conocimientos básicos. Con la siguiente secuencia se permite el acceso restringido, pero no sé como añadir que si al cabo de 3 intentos no se acierte, se cierre la aplicación.

Me podrían ayudar?

Gracias de antemano

Juan

Private Sub Workbook_Open()
clave1 = InputBox("Ingrese contraseña")
If clave1 <> "" Then
Select Case clave1
'aquí irian todas las claves y las hojas que se abren para cada una de ellas
Case "1"    'clave de usuario 1
Sheets("Hoja3").Visible = True  'hojas de acceso
Case "2"    'clave de usuario 2
Sheets("Hoja2").Visible = True  'hojas de acceso
End Select
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Juan Carlos, con esta macro tienes tres intentos, si no se consigue, cierra el libro actual.

Private Sub Workbook_Open()
intentos = 1
Do While intentos < 4
clave1 = InputBox("Ingrese contraseña. Intento nº:" & intento)
If clave1 <> "" Then
    Select Case clave1
        'aquí irian todas las claves y las hojas que se abren para cada una de ellas
        Case "1"    'clave de usuario 1
            Sheets("Hoja3").Visible = True  'hojas de acceso
            Exit Sub
        Case "2"    'clave de usuario 2
            Sheets("Hoja2").Visible = True  'hojas de acceso
            Exit Sub
        Case Else: intentos = intentos + 1
    End Select
End If
Loop
MsgBox ("Ha superado los tres intentos, el libro se cerrará")
ActiveWorkbook.Close
End Sub

Si te ha valido la respuesta.