Qué necesito para un juicio rápido y Consecuencias jurídicas y laborales por falta de hurto

Buenas tardes y gracias de antemano por leer el caso que os expongo:

Por una actitud totalmente estúpida, en uno de esos días que realmente ni sabes porqué, en una gran superficie oculté una prenda valorada en poco más de 12€; siendo la primera vez y con la mala - o correcta - suerte de que me descubrieron. 

Se ha formalizado una falta ante la Policía Nacional por parte de la superficie, la cual me llevará a un juicio rápido en el plazo de un par de semanas. Según comentaba con los propios agentes, dadas las circunstancias, la falta de antecedentes, el importe etc, probablemente la pena no supere la cantidad de 100 euros y sea considerada como Pena Leve.

Quisiera saber cual es el procedimiento, si recibiré alguna notificación en mi domicilio ( los gentes ya me expidieron una nota firmada con el lugar y la hora), si necesito contar con abogado, si hay costas...

Por otro lado, me preocupa que esta falta pueda quedar en mi expediente y si tendrá alguna consecuencia futura de cara a presentarme a ofertas laborales, u otro tipo de consecuencias jurídicas.

Según he podido averiguar; sise considera delito leve, en el plazo de 6 meses podré solicita su eliminación; pero me siguen asaltando las dudas respecto a quién podrá conocer esos datos a posteriori y las propias consecuencias.

Personalmente me encuentro bastante afectado; no corresponde a mi naturaleza y realmente aún no sé ni los motivos; la sanción económica la acepto dado que entiendo los hechos cometidos; pero me preocupa todo lo demás.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o