Por más que lo intento no se como continuar para que me de todos los datos que necesito.

Hola Buenas. He de realizar una BD. En la cual controle los pagos de una factura asignadas a clientes, es decir de una factura inicial de POR cantidad de euros se irá pagando en diferentes plazos. Necesito controlar dichos pagos y la cantidad pendiente al igual que si el cliente tiene varias facturas pendientes reflejarlo.
He creado las siguientes tablas: Clientes;Facturas;Pagos. Pero he realizado un montón de consultas he informes y termino eliminándolas puesto que no saco el resultado final.Si alguien me puede dar algún consejo y me haga ver la luz lo agradecería.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

En principio, la estructura con tres tablas como mencionas es la correcta. Las relaciones serían de a a varias entre Clientes y Facturas y de uno a varios entre Facturas y Pagos.

Para eso, tendrás que tener un campo identificador único del cliente, que tendrá que existir en facturas (aunque no necesariamente con el mismo nombre) y lo mismo entre facturas y pagos.

Luego ya sólo tienes que montar las consultas (de selección, de totales...) sobre las distintas tablas hasta obtener lo que buscas. N cuanto a los informes, lo mismo, los puedes hacer sobre las tablas o consultas, y usar las propiedades de agrupación para conseguir datos parciales y totales.