¿Cómo establecer el enfoque en un ComboBox después de su propio evento Exit?

Después de adaptar exitosamente la macro que me enviaste para buscar un contacto en un ListBox usando un ComboBox me encontré con un inconveniente que quisiera eliminar. Sucede que el evento Exit que desencadena el ComboBox, encuentra y selecciona el contacto en el ListBox y finalmente regresa y termina la macro en el ComboBox; Posterior a esto el enfoque se pasa al ListBox. Lo que yo requiero es que al finalizar la macro, el enfoque regrese nuevamente al Combo para seguir capturando contactos. Ya probé con SetFocus y no funciona, usé también Cancelar = True del evento exit y funciona, pero el problema es que ya no me deja activar otros controles del formulario, intenté con GotFocus y nada.

1 respuesta

Respuesta

Envíame tu archivo para reviasarlo

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario "José Luis Leyva Arias" y el título de esta pregunta.

¡Gracias!  Dante, tardé en contestarte, después de preguntarte lo resolví usando una condición donde encierra esta instrucción: Cancelar = True y funcionó, mientras se cumpla la condición el ComboBox3 estará con el foco, al no cumplirse Cancelar vuelve a False y puedo continuar con el formulario.

Gracias por la atención a mis preguntas

Saludos!

If ComboBox3.Value <> "" Then
   If ComboBox3.Value = "Captura el nombre del siguiente contacto..." Then Cancelar = False: GoTo 1 Else Cancelar = True
   With ListBox1
            If CheckBox1.Value = True Then
            L = Cells(1, "AF").Value
            Else
            L = Cells(1, "AY").Value
            End If
            nm = ComboBox3.Value
            ComboBox3.Value = "Captura el nombre del siguiente contacto..."
            ComboBox3.SelStart = 0
            ComboBox3.SelLength = Len(ComboBox3.Text)
            For i = 0 To L - 2
                 .ListIndex = i
              If .Column(0, i) = nm Then .Selected(i) = True: Exit For
         Next i
    End With
Else
End If
End Sub

Qué bueno que ya encontraste la solución.

Cualquier detalle avísame