Agregar un numero a varios registros de un campo access

Quiero agregar un numero a varios registros(5000), de un campo con clave principal de una tabla de access

Respuesta

No estoy seguro de acabar de entender lo que pides.

Entiendo que quieres añadir un campo a una tabla que ya tiene registros, y después rellenar ese campo.

Si es así, create una copia de seguridad. O dos. Crea el campo, y después crea una consulta de tipo Actualización para que puedas rellenar el campo.

Si no está claro, no dudes en pedir más información.

¡Gracias! por tu  ayuda, ya lo solucione. me disite la idea de crear otro campo y cargar los registros nuevos. te explico al comenzar el año cargo registros con un numero correlativo que no se pueden repetir y tenia configurado el campo en sin duplicados. Por lo que al comenzar el 2015 esa numeracion vuelve al comienzo y no los podia cargar porque me daba que existian duplicados y por eso queria agregarle a los registros del 2014 (mas de 5000) un numero mas y poder seguir con la carga. lo solucione creando otro campo gracias por la idea me sirvio de mucha ayuda solucione un problema urgente ya que estaba atrasado. y si ahora entendiste bien y tienes otra idea mejor te lo agradezco. gracias gracias......................................................

Ahora otra pregunta por favor, te explico:

En la tabla cargos muchos registros en el año (más de 5000), correspondientes a 80 nombres diferentes, como es un trabajo diario y repetitivo es cansador poner los nombres manualmente todas las veces, corriendo el riesgo de ponerlo mal y al filtrarlo me falten algunos porque están mal escritos. Para solucionar esto yo le puse en autocorrección de la compuatadora(fuera de access) un numero y una letra como tipo código y así los cargo de manera más rápida y segura. Pero surge el problema que cambio de computadora y esos cambios en autocorrección ya no están y tengo volver a ponerlos.

¿Ahora mi pregunta hay alguna forma dentro de access de hacer eso que en un campo ponga un numero y me salga el nombre de cada registro?

Si necesitas que te explique algo más detallado dime.

Desde ya muchas gracias

Vamos a ver, en primer lugar el primer mensaje. Por lo que entiendo, es como si tuvieras una numeración de albaranes o recibos que quieres reiniciar cada año. Si es así, ¿Por qué no poner un campo más que sea el año y hacer que año y código sean los campos clave de un índice que no admite duplicados?. Creo que sería más práctico hacerlo así, ahora que sabemos un poco más de que va tu ejemplo.

Por otra parte, el segundo mensaje. Si lo entiendo bien, lo que haría yo es crear una tabla que contenga los 80 nombres, pero uno cada vez, con un campo numérico que sea único y clave principal de la tabla, es decir, crear una tabla llamada, por ejemplo, nombres que tenga los campos siguientes:

IdNombre;Autonumérico <-- clave principal

Nombre;Texto(100)

A continuación crea un campo numérico en la tabla de historial y añade el número que corresponde a cada nombre, a partir de la tabla anterior.

Una vez hecho y comprobado que funciona correctamente, ya puedes borrar el campo de texto que te identificaba.

Con esto sólo tendrás que entrarlos una vez, y usarlos cuantas quieras.

Además, en un formulario usarás el níumero del nombre sin darte cuenta, porque el usuario sólo verá el nombre.

Si necesitas más ayuda, ya sabes. Te lo he explicado muy por encima, aquí se podría ahondar más, pero tampoco quiero liarte. Poco a poco.

Muchas ¡Gracias! por tu respuesta. ahora me pongo a trabajar y pensar. voy a ver si lo hago. nos vemos

Me parece que me hace falta un poco más de información. Me estoy complicando. Si tienes tiempo y podes ayudar. Muchas Gracias Tomas.

Ok. Dime en que te has atascado y seguimos a partir de ahí.

Saludos.

Cree la tabla y se creo el campo Id automumerico

Cree un campo más: nombre(texto).(Y puse el nombre)

Y en la otra tabla origen cree el campo(numero).

Pregunta 1: ¿si para poner el numero o sea el código de cada una, creo otro campo más en la tabla nueva o utilizo la de la id autonumérico?

Pregunta 2: en la tabla origen creo un campo(numero), pero ahora que tengo que hacer una relación entre las tablas y entre que campos seria. ¿Cuál es el vinculo que las une para que yo ponga el numero en la tabla origen y me salga el nombre?

Yo hice esto:

Tabla nueva:

Campo id autonumérico

Campo nombre (texto)

Tabla origen:

Cree el campo nuevo:

Campo nombre(numero)

Hice una relación entre: clave principal id tabla origen y clave principal id tabla nueva

----------------------------------------------------------------------------------------------

No paso nada por supuesto.

Espero que se entienda. Saludos

Respóndeme cuando tengas tiempo no te quiero molestar.

Gracias.

Vamos a ver. Crear una relación no va a hacer nada, a menos que tengas datos introducidos. La relación debería ser de integridad referencial, eso te asegurará que nunca puedas entrar datos erróneos y dejar registros huérfanos en la tabla secundaria.

Me explicaré: vas a tener dos tablas, una tabla maestra que contiene el campo autonumérico y el campo texto, en los que cada registro se repite una sola vez, y una tabla histórica en la que usarás los datos de la maestra tantas veces como necesites, mediante un campo clave, que es el que en la histórica recoge los datos de la maestra.

Te pongo un ejemplo. Supongamos que tienes facturas en la histórica y clientes en la maestra. En la de clientes tendrás, entre otros, el número de cliente y el nombre, en la histórica tendrás el número de factura y el número de cliente, entre otros.

El campo idCliente en la tabla de maestra de clientes es autonumérico, y el campo idCliente en la de facturas (entero largo) recogerá números de cliente que estén entrados en la tabla maestra. La relación se establece entre ambos campos, y va de clientes a facturas. Si la relación es de integridad referencial la base de datos se encargará de que si entras un cliente en la tabla de facturas que no existe en la de clientes, no dejar que lo entres, por lo que deberás entrarlo antes en la de clientes.

Una vez hecho esto, ya puedes pasar a los formularios. Voy a seguir con el ejemplo de las facturas y los clientes.

Puedes crear el formulario de clientes con el asistente directamente.

Para el de facturas te aconsejo que antes de hacer el formulario modifiques la tabla de la siguiente manera:

- Abre la tabla de facturas en modo diseño.

- Localiza el campo del código de cliente, el que has usado en la relación y márcalo.

- En las propiedades del campo, hay una propiedad que se llama búsqueda. Modifica la búsqueda para que sea con un cuadro combinado, y haz que el origen de datos del campo combinado sea el campo autonumérico de la tabla clientes, y el campo de nombre del cliente. Pon en el ancho introduce 0, cero, y le dices que tiene 2 columnas.

Una vez hecho, lo guardas y creas el formulario de facturas con el asistente. Lo que has hecho antes permitirá que en el form de facturas, el campo de cliente se rellene con un ComboBox, un desplegable, que tendrá sólo los datos de tu tabla de clientes y ningún otro, además, como has puesto ancho 0 y 2 columnas, sólo verás la segunda, pero en el campo de facturas se habrá entrado el número.

Prueba, poco a poco, ya se que hay mucha información, pero es cuestión de ir probando, nadie nace sabiendo.

Y si tienes dudas, mándame un mensaje a ver en que estás atascado y seguimos a partir de ahí.