Herencia legítima tema de pagar

Hemos recibido 4500 euros de una herencia, es la parte legítima de la venta de un piso.
¿Tenemos qué declarar ante hacienda u otro organismo dicha cantidad?
¿O incluirlo en la renta?
Tenemos informaciones diversas, unos dicen que no se debe declarar por la cantidad, y otros que la doceava parte.

1 respuesta

Respuesta

La venta del inmueble tendrá para ustedes una doble repercusión fiscal. Por una parte, respecto del Impuesto municipal, lo que se conoce coloquialmente como plusvalía, y en segundo lugar en el respectivo IRPF de cada uno de los herederos, que tendrán que declarar.