Ayuda dividir sentencia sql en dos en access

Tengo esta sql en un formulario en access:

miSql = "UPDATE TPagoCuota SET Fecha=#" & Format(Me.Fecha, "mm/dd/yyyy") & "#,Pagado=True WHERE Socio=" & Me.Socio & " AND [Mensualidad]='" & Me.Mensualidad & "' AND Fecha IS NULL"

y quisiera partirtla en dos por un lado que actualice el campo fecha cumpliendo los tres requisitos socio, mensualidad y que el campo fecha este vacío y por otro lado actualice el campo pagado cumpliendo los mismos requisitos.

Lo necesito porque entre medias de ellas se lanza un informe para hacer un recibo mediante una consulta y una de las condiciones es que el campo pagado sea false. 

Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1

miSql = "UPDATE TPagoCuota SET Fecha=#" & Format(Me.Fecha, "mm/dd/yyyy") & "# WHERE Socio=" & Me.Socio & " AND [Mensualidad]='" & Me.Mensualidad & "' AND Fecha IS NULL"

y

miSql = "UPDATE TPagoCuota SET Fecha=#" & Format(Me.Fecha, "mm/dd/yyyy") & "#,Pagado=True WHERE Socio=" & Me.Socio & " AND [Mensualidad]='" & Me.Mensualidad & "' AND Fecha=#" & Format(Me.Fecha, "mm/dd/yyyy") & "#"

En la segunda ya no se te va a cumplir el requisito de que fecha sea nulo, porque la acabas de actualizar...

Entre las dos has de ejecutar la primera sql y lanzar tu informe.

Si me di cuenta cuando estaba realizada la pregunta ya el informe que se lanza es el recibo de pagado cuota.

muchas gracias

Fíjate que en la segunda igualo la fecha a la que está en el formulario y es la que se actualiza en la primera SQL.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas